Macroeconomia

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Curva del producto total
En la figura 1.1 se muestra la curva de producto total de camisas de Hugo Blas. En la medida en que la cantidad de trabajo empleada se incrementa , también lo hace elnúmero de camisas producidas . los A-F sobre la curva corresponden a las mismas filas de la tabla 1.1.
La curva del producto total es similar a la frontera de posibilidades de producción . con ella seseparan los niveles de producción alcanzables de los que no lo son. Todos los puntos que están arriba de la curva son inalcanzables, los que están debajo de la curva son alcanzables, pero ineficientespuesto que utilizan mas trabajo de lo necesario para geerar una producción determinada.es decir los puntos que están sobre la curva son tecnológicamente eficientes.
Observemos por ejemplo cuando lacantidad de trabjo empleada se incrementa de cero a un trabajador por dia , la curva se hace mas inclinada . después de aumentar de trea a cuatro y de cuatro a cinco trabajadores por dia , la curva seinclina menos.
Nota .- cuanto mas inclinada sea la pendiente de la curva del P.T , mayor será el producto marginal.
 


 
 
 
 
 
 
 
 







 
 






F
 
 Producción(camisas por dia)

15-



E

 


Inalcansable

D


 








 

10-

C



 








 
 







 
 
5-

B




 
 




Alcansable

  

A





 
 

1
2
3
4
5

 
 




trabajo ( trabajadores por día)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 










La curva del producto total nos indica que la cantidad decamisetas cambia conforme la cantidad de trabajo empleada se modifica. Por ejemplo dos trabajadores pueden producir 10 camisetas diarias como observamos en el punto C.



Curva del productomarginal
La curva del producto marginal nos muestra como en un principio sucesivo la sucesiva adicion de factores variables al proceso productivo , manteniéndose las proporciones de lo restantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS