Macroeconomia

Páginas: 28 (6796 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
DEALER
Agente que interviene en los mercados financieros y en otros tipos de mercado, comprando y vendiendo tanto por cuenta ajena (comisionista) como también por cuenta propia.
Retornar al Indice

DEBITO
Término contable que significa un aumento del activo o una disminución del pasivo. En la contabilidad de la balanza de pagos, un débito es una partida de importación (o equivalente).Retornar al Indice

DECLARACION JURADA (AFFIDAVIT)
Voz latina que significa “ha comprometido su fe”. Una declaración jurada por escrito ante notario público, comisionado, cónsul  u otro funcionario autorizado  para  tomar Juramentos. La declaración jurada debe contener el nombre y dirección del declarante (del deponente) y la firma del funcionario fedetario.
Retornar al IndiceDEFICIT          
Exceso de pasivos sobre los activos; lo opuesto de capital o activo neto. En ocasiones, el término se utiliza incorrectamente como sinónimo de “pérdida” que significa el exceso de gastos sobre los ingresos durante un período de tiempo. El término déficit debe reservarse para indicar una situación en un momento determinado.
En general representa un exceso de demanda sobre la oferta. En labalanza de pagos, situación en que el valor de las importaciones es mayor que el de las exportaciones de bienes y servicios de un país.
Retornar al Indice

DEFICIT PRESUPUESTARIO
En el caso de un Estado, es la diferencia negativa entre los ingresos totales los gastos totales del Estado, o incluyéndose en los ingresos los préstamos pedidos. Esta diferencia, el déficit, se financia generalmentemediante préstamos.
 Retornar al Indice

DEFLACION      
Lo opuesto de inflación. Un período o fase del ciclo económico que se caracteriza por liquidaciones de emergencia, caída anormal en los precios de los valores y en los de los artículos corrientes de consumo representativos, contracción de los préstamos bancarios y disminución en las compensaciones bancarias, depósitos bancarios,volumen de dinero, producción y empleo. (Ver Ciclo Económico).
Descenso del nivel general de precios. Algunas veces también se utiliza para referirse a una reducción del PNB o a un aumento del desempleo.
Retornar al Indice

DEMANDA
Necesidad o deseo de un bien o servicio. Puesto que la necesidad varía de acuerdo con la persona, el precio y las circunstancias, la demanda se expresa generalmentecomo una cantidad numérica que permite conocer la cifra a vender de una determinada mercancía a un grupo de consumidores en un tiempo dado. Constituye la expresión de la capacidad de absorción de un mercado y puede ser normal, (cuando la demanda disminuye al aumentar el precio) o rígida, (cuando no varía de manera sensible a pesar de elevarse su precio). La "curva de demanda resultante" por logeneral muestra una dirección descendente. Lo cual indica que la gente demandará más a precios más bajos que a precios más altos.
Retornar al Indice

DEMANDA AGREGADA
Gasto total planeado o deseado en la economía en un período dado. Es determinada por el nivel agregado de precios y por factores como la inversión, el gasto público y la oferta monetaria.
Retornar al Indice

DEMANDA DERIVADADemanda de un factor de la producción que procede o se deriva de la demanda del bien final al que contribuye. Ejemplo: la demanda de gasolina se deriva del transporte automotriz. Es la demanda de productos y servicios para su incorporación a procesos productivos.
Retornar al Indice

DEMANDA ELASTICA
En relación al precio, la demanda es elástica cuando el por ciento de variación de la cantidaddemandada es superior al que se ha producido en el precio, (elasticidad >1).
Retornar al Indice

DEMANDA ESPECIFICA
Demanda selectiva a favor de una marca determinada. Puede generarse a costa de otras que compiten con ella, sin producir incrementos en la demanda genérica.
Retornar al Indice

DEMANDA GENERICA
Demanda global para una clase de producto.
Retornar al Indice

DEMANDA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS