Macroeconomia

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013



1. Resuma los patrones presupuestales para la comida, prendas de vestir, artículos de lujo y ahorro.

Comida: Conforme el ingreso se eleva, el gasto en muchos artículos alimentarios también sube. La gente se alimenta más y mejor. La gente gasta en alimentos cuando sus ingresos aumentan.
Prendas de vestir: Se incrementa más proporcionalmente que los que los ingresos después deimpuestos, hasta que alcanzan altos niveles de ingreso.
Artículos de lujo: Se incrementan en mayor proporción que el ingreso.
Ahorro: Cuando se observa a las familias se deduce que el ahorro se incrementa con rapidez cuando el ingreso aumenta. El ahorro es el mayor lujo de todos.

2. Al trabajar con la función del consumo y la curva de demanda de inversión, se necesita distinguir entre losdesplazamientos y los movimientos a lo largo de estas curvas.
Defina cuidadosamente los cambios de ambas curvas que llevarían a un desplazamiento de las curvas y los que llevarían a movimientos a lo largo de dichas curvas.
Desplazamiento: en este caso es una variación de la posición de la riqueza, se consume en mayor cantidad sin importar el precio. La función de consumo se desplaza a la izquierda cuandose incrementa el consumo.
Movimiento. El traslado por los puntos de la recta y va en función del ingreso y precios; si el ingreso aumenta también el consumo, Hipótesis de Keynes, esto hace que el punto se desplace por la recta, hacia la derecha si aumenta el ingreso y hay desplazamiento hacia la izquierda cuando baja el ingreso.
Para los siguientes eventos, explique verbalmente y demuestre en undiagrama si se trata de desplazamiento o movimientos a lo largo de la función consumo incremento en el ingreso disponible, reducción de la riqueza, baja en el precio de las acciones.
Desplazamientos: Cuando el interés permanece constante y cualquier variable cambia se presenta un desplazamiento, cuando aumenta el PIB, existe buenas expectativas empresariales y hay reducción de impuestos la curvase desplaza hacia la derecha. Al disminuir el PIB al existir malas expectativas y aumento de impuestos la curva se desplaza hacia la izquierda.
Para los siguientes eventos, explique en palabras y demuestre en un diagrama si se trata de desplazamientos o movimientos a lo largo de la curva de demanda de inversión la expectativa de una baja en el producto en año próximo, un alza en las tasas deinterés y un incremento en los impuestos y en los beneficios.
Cuando todo lo demás permanece constante y la tasa de interés cambia. Baja el consumo al disminuir el aumento en el ingreso: como el consumo depende de la riqueza lo que produce un desplazamiento hacia debajo de ingreso disponible se produce un movimiento en la curva de demanda.
3. Como se calcularon exactamente las PMC Y PMA de latabla 21-4? Ilustre su explicación calculando las PMC Y PMA entre los puntos A Y B. Explique por qué siempre es verdad que PMC+ PMA= 1.
Para calcular la PMC se divide el gasto del consumo de cada ciclo: 24200/25000=800 y se divide por el aumento del ingreso disponible de cada ciclo: 24000=25000, es decir 800/1000= 0.8. Y para hallar el PMA es el aumento del Ahorro Neto por ciclo dividido el aumentodel Ingreso disponible por ciclo: 200/100=0.20. Del punto A Y B, el aumento del consumo es 800, mientras que el cambio del ingreso disponible es 1.000; la pendiente de la función consumo es igual al cambio de B dividido entre el cambio del ingreso disponible, o sea:
PMC = a la pendiente de la función consumo
PMC= 800 = 0.80
1000
PMC+PMA = 1
PMA = 1 – PMC
PMA = 0.20
Como la parte decada dólar de ingreso disponible que no se consume se ahorra, entonces siempre el 100% del ingreso disponible está dividido entre consumo y ahorro, por lo tanto PMC+PMA = 1 siempre.
4. Usted consume todo su ingreso cualquiera que sea el nivel de este. Grafique sus funciones de consumo y ahorro. ¿Cuáles son su PMC y su PMA?

GRAFICA DE CONSUMO

GRAFICA DEL AHORRO








5. Estime...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS