macroeconomia

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
INVERCION
En el contexto empresarial, la inversión es el acto mediante el cual se invierten ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión serefiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio, con el objetivo de incrementarlo.
PRESUPUESTO
Se le llama presupuesto al cálculo y negociación anticipado de los ingresos y gastosde una actividad económica.
DIFERENCIA ENTRE PBI REAL Y NOMINAL
* El PIB nominal es el valor monetario de todos los bienes y servicios de uso final producidos en una economía en un periododeterminado. Este es medido en los precios del año que va. 
Es decir se ve cuanto se produjo en ese año y ya se toman los precios normales de ese año, a estos precios se les dice corrientes. 

* El PIB reales lo mismo pero se toma como base un año y ese se toma como referencia para saber cuanto se esta produciendo en realidad. 

PRECIO DE MERCADO: Precio al cual se cotiza una acción en las bolsas devalores. Está determinado por la oferta y la demanda de la acción y depende de la manera como el mercado evalúe el desempeño del emisor y del entorno.
Concepto de Oferta De Trabajo:
1. Cantidad detrabajadores disponibles en el mercado laboral, ya sea para un cierto nivel salarial, para un determinado sector, etc. 2. Oferta realizada por una persona física o jurídica para cubrir un empleo. Enesta acepción es sinónimo de “oferta de empleo”. 

DEFINICIÓN DE MERCADO DE TRABAJO
El mercado de trabajo es aquel en donde los individuos intercambian servicios de trabajo, los que compran serviciosde trabajo son las empresas o empleadores de la economía. Estos configuran la demanda de trabajo. Los que venden servicios de trabajo son los trabajadores y ellos conforman la oferta de trabajo. Lainteracción de demanda y oferta de trabajo determina los salarios que se pagan en la economía.
Por consiguiente, el mercado de trabajo se define al mercado en donde confluyen la demanda y la oferta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS