Macroeconomia

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
CARRERA: INGENIERIA COMERCIAL

SITUACION Y PERSPECTIVAS DE LA ECONOMIA MUNDIAL

ESTUDIANTE: BORIS CASTELLON GONZALES

DOCENTE: LIC. ALBERTO ESCCALERA

COCHABAMBA- BOLIVIA
SITUACION Y PERSPECTIVAS DE LA ECONOMIA MUNDIAL

La crisis mundial acecha al mundo en el que vivimos, la producción de las economías se handesacelerado y al paso que vamos se presume que será aun peor en los próximos años, por lo pronto debemos preocuparnos de cómo afrontar la crisis de empleo ya que en la actualidad tenemos un desempleo elevado que alcanza a mas del 9 %.
Obviando la crisis mundial actual siendo muy optimistas se presume que el PBM podría acelerarse en un 4%. La adversidad económica en los países desarrollados es lacausa para la desaceleración de la actividad económica mundial.
Los países en desarrollo siguen siendo vulnerables a las crisis en las economías desarrolladas. El crecimiento de las economías en desarrollo se ha ido ralentizando a causa de que los países desarrollados han ido frenando su actividad económica, en términos per capita el crecimiento del ingreso de los países en desarrollo seredujo pero se presume que esto en los posteriores años será superado a pesar de la desaceleración mundial.
El alto nivel de desempleo mundial es una de las causas principales de la recuperación mundial en los países desarrollados, cada vez existen ,mas trabajadores desempleados esto tiende a tener importantes efectos perjudiciales tanto en ellos como en la economía en general, cuanto mayor es eldesempleo mayor será el impacto negativo en la productividad de la economía en el mediano y largo plazo. A pesar de todo en los países en desarrollo el empleo se ha ido recuperando, la tasa de desempleo de estos se encuentra pro debajo de los niveles pre-crisis.
Sin embargo hay que tomar en cuenta que el elevado desempleo de los jóvenes son mas altas conjunto de la fuerza laboral.
Pararestaurar el nivel de empleo antes de la crisis es necesario eliminar el déficit de empleos. La persistencia del alto desempleo esta ralentizando el crecimiento del salario y por ende la demanda de los consumidores a nivel mundial dando lugar a deprimir mas la demanda de inversión para nuevos proyectos empresariales postergando la recuperación económica.
Las tasas de inflación han subido en todo elmundo resultado sobre todo los efectos de los choques de oferta que han influido en el alza de precios asi como la demanda sostenida de las economías en desarrollo derivada del aumento de los ingresos.
La recuperación del comercio mundial se desacelero, el crecimiento del comercio disminuyo el débil crecimiento económico mundial principalmente en las economías desarrolladas es el principalcausante, los países en desarrollo han demostrado ser mas resistentes a la crisis y su importancia en el comercio mundial sigue en aumento en los países en desarrollo lideraron la recuperación de la demanda externa contribuyendo a la mitad del crecimiento mundial de importaciones. Sin embargo el comercio de servicios retorno a un crecimiento positivo en todas las regiones especialmente en los países endesarrollo los países en desarrollo son importadores netos de servicios pero su papel como exportadores experimenta un crecimiento continuo.
La fragilidad de los mercados financieros internacionales esta afectando negativamente en la financiación para el desarrollo.
Las economías desarrolladas se encuentran amenazadas por una espiral descendente impulsada por 4 factores que las debilitan yson: crisis de deuda pública, sectores bancarios frágiles, débil demanda agregada, y parálisis política causada por ideas cruzadas de políticos y deficiencias institucionales. Estas debilidades son ya un hecho pero un mayor deterioro provocaría un círculo vicioso que conduzca a una grave turbulencia financiera y una recesión económica.
Un contagio de la crisis de la deuda soberana hacia las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS