Macroeconomia

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Reformas posicionarán a México como destino de inversiones: SHCP

Con las reformas aprobadas durante 2013, México avanzará en el índice mundial de competitividad y se posicionará como un destinoatractivo para las inversiones, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el Informe Semanal de su Vocería, reporta que de enero a septiembre de 2013 México recibió un flujohistórico de Inversión Extranjera Directa (IED) por cerca de 28 mil 234 millones de dólares, 98 por ciento más que en el mismo lapso de 2012, y se espera que en 2014 el país se consolide como un destinoconfiable para invertir.

Un ejemplo de esta confianza, expuso, lo constituyen las inversiones cercanas a los siete mil 350 millones de dólares anunciadas por diversas empresas durante la 44 reunióndel Foro Económico Mundial (WEF, por su siglas en ingles), efectuado del 22 al 25 de enero pasados en Davos, Suiza.

Estas inversiones se destinarán a la innovación, la expansión de serviciosdigitales e Internet, infraestructura y al desarrollo de las comunidades que recibirán la inversión.

La dependencia refiere que desde su fundación en 1971, el WEF ha reunido a líderes empresariales,políticos, académicos y sociales que buscan encontrar oportunidades de cooperación para la mejora global y regional, así como el desarrollo de políticas industriales que generen beneficios para lapoblación mundial.

Durante su 44 edición participaron más de dos mil 500 líderes, incluyendo 30 jefes de Estado y gobernantes, de más de 100 países, y el eje del encuentro fue el rediseño del mundo y susconsecuencias para la sociedad, política y negocios.

Así, los diálogos se centraron en cómo lograr un crecimiento inclusivo, la adopción de innovación para la transformación, cómo atender lasexpectativas de la sociedad y temas de sustentabilidad.

La SHCP señala que se puso especial énfasis en el análisis de las transformaciones políticas y sociales que han ocurrido en el mundo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS