Macroeconomia

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Tareas para primera evaluación:
De la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal seleccionar tres Secretarías de Estado.

Actividad: Si tu fueras Secretario de Estado, elabora tres programas que, dentro de tu administración dé respuesta a necesidades presentes, prevención, resolver algún tipo de problema, evaluación, etc. Que tenga como objetivo su implementación en todos los estados dela República Mexicana.

Implementa la siguiente línea
Nombre de la Secretaría de Estado: Secretaría de Salud Pública
Estado actual del problema o necesidad a nivel nacional: Los datos sobre frecuencia de uso del condón son difíciles de obtener y comparar de un estudio a otro, pero se sabe que es uno de lo métodos anticonceptivos menos utilizados en planificación familiar a nivel mundial.

LaOrganización Mundial de la Salud estima que diariamente se llevan a cabo 100 millones de relaciones sexuales, 362 mil ETS.

Estudios de laboratorio han demostrado que el látex intacto de los condones constituye una barrera eficaz frente al VIH y otros microorganismos que causan enfermedades de transmisión sexual

Por lo que toca a México se calcula que en 1990 se vendieron de 30 a 32 millones decondones (J.M. Urrutia. Comunicación personal). Si además se suman los 15 millones que distribuyó el sector público de manera gratuita, se puede concluir que se usaron aproximadamente de 45 a 50 millones de condones en 1990, asumiendo que todos fueron utilizados en las relaciones sexuales.
Sin embargo, es evidente que esa cantidad es insuficiente para evitar en México, en forma significativa, lasenfermedades transmisibles sexualmente y las infecciones por vih. Si se calcula que existen de 35 a 40 millones de hombres en edad sexualmente activa, entonces esos 50 millones de condones servirían para que cada individuo utilizara de uno a dos por año. Asimismo, con los datos anteriores se calcula que el condón se utiliza regularmente en menos del 5 por ciento de las relaciones sexuales cada año.

Paraaumentar el uso de los condones es necesario instrumentar estrategias innovadoras, como puede ser la del mercadeo social, donde se busca crear un ambiente favorable a la aceptación de la información sobre condones, ideando una promoción apropiada para los públicos y venciendo diferentes obstáculos que dificultan su aceptación y uso.
No basta proporcionar información sobre los condones uofrecerlos a bajo precio en todos los lugares posibles, si antes no se toman en cuenta todos los factores que facilitan o dificultan su promoción. Algunos elementos a considerar son:
Mejoramiento de la disponibilidad de los condones. Existen diversos mecanismos para favorecer la disponibilidad de un producto que se está promoviendo, como podrían ser disminuir el precio, favorecer su distribución, aumentarsu producción y desarrollar servicios de apoyo.

(Proporciona datos actuales, estadística, porcentaje, información que avale tu programa.Incluye la fuente.)
Tipo de Programa ó Política Pública: Disminución Del Índice de ETS
A quién va dirigido: A la población 15-44 años y a comunidades rurales.
Objetivo: Lograr una mayor participación intersectorial y respuesta social organizada, para disminuirETS; contar, con los elementos necesarios para la prevención; y lograr que todas las personas tengan acceso a una a métodos anticonceptivos con calidad, calidez y eficacia, en un marco de reconocimiento y respeto a los derechos humanos y de salud.
Disminuir (1-5 %) el impacto social y económico que tiene las ETS, Lograr una mayor participación intersectorial y respuesta social organizada;contar, con los elementos necesarios para la prevención, haciendo una sociedad consiente de los riesgos y promotora del preservativo.Disminuir un (10-15%) los gastos de salud pública ya que el presupuesto autorizado para ETS.
Justificación: Las enfermedades de transmisión sexual, son enfermedades infecciosas que se transmiten de una persona a otra a través del contacto íntimo. Las enfermedades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS