Macroeconomia

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Perspectivas de la Economía Mundial
2012

Nombre: Daniela Neira
Curso: Macroeconomía
Profesor: Nelson Rojas
Introducción

Veranos en la siguiente presentación que en la Economía actual ha ido cambiando radicalmente desde el 2011. En la actualidad EE.UU se encuentra en alza en crecimiento, en cambio el desempleo en baja. Latino América ha demostrado la resistencia frente a lasfluctuaciones.
Si bien las perspectivas del crecimiento de gran parte del mundo se ha corregido a la baja. El Banco Central Europeo alivio la presión de financiamiento en el sector bancario a través de financiación a largo plazo .La economía EE.UU cierto ímpetu, el crecimiento mejoro a lo largo del año 2011 y se observa indicios de expansión en el marcado del trabajo, los riesgos para las perspectivaestán más equilibradas. En cambio el fuerte repliegue de la demanda externa ha empañado las perspectivas de Asia, como también la capacidad de resistencia de la demanda de china, la limitada intensidad de los efectos de la contagio financieros.
Los riesgos en los mercados mundiales en los últimos 6 meses han tenido importantes efectos en la región. Al comienzo un aumento de la aversión alriesgo disipo un poco la presión en la variación. En el Oriente medio y norte de África además de los considerables desafíos internos en varias economías de esa región, hay desafíos internos, reflejos en el actual malestar social, han dado lugar a un aumento de transferencias sociales.
África subsahariana registró otro año de crecimiento pujante y fue una de las regiones que se vio mucho menosafectada por la turbulencia financiera.

DEFINICIONES

1. OMNA; Oriente medio y Norte de África
2. BCE; Banco Central Europeo
3. ALC; América Latina y Caribe
4. MEDE; Mecanismo Europeo de Estabilidad
5. FEEF; Fondo Europeo de Estabilidad Europea
6. ASEAN; La Asociación de Naciones del Asia Sudoriente
7. BPI; Banco de Pagos Internacionales
8. Desapalancamiento;Nivel de endeudamiento de una economía

DESARROLLO

En el siguiente Informe se plantea:
* Europa; Crisis, recesión y Contagio los renovados temores a que la crisis de la zona de Euro recrudeciera y se propagara, el banco central Europeo alivio la presión de financiamiento en el sector bancario a través de operaciones de financiamiento, la posibilidad que la crisis vuelva a recrudecercontinua siendo un importante riesgo para la estabilidad del sector financiera y el crecimiento. El sector Bancario desempeño un papel clave en la transmisión de este shock en toda la región de Europa, como consecuencia de las tenencias bancarias de Bonos públicos, el aumento de los riesgos soberanos, eso provoco una aceleración del desapalancamiento de los balances, el proceso fue efecto equivalente aun shock de la oferta de crédito que atribuyo a enfriar el crecimiento.

* Estados Unidos y Canadá: La economía cobra cierto Ímpetu
La economía estado Unidense cobra cierto ímpetu, dando crecimiento a lo largo de 2011 y se observan indicios de expansión en el marcado del trabajo, los riesgos para las perspectivas están más equilibrada, En los últimos tiempos la inflación ha sido moderadapero el alza de los precios del petróleo podría hacerla subir a corto plazo, el crecimiento de la economía estadounidense será de 2% en el año 2012 y de 2 1/$ en 2012 , como consecuencia de debilidad de los precios de la vivienda , las presiones de desapalancamiento y la fragilidad del mercado laboral.

* Asia: El crecimiento se está Moderando
El fuerte repliegue de la demanda externa haempeñado las perspectivas de Asia, pero la capacidad resistencia de la demanda Interna de China, la limitada intensidad de los efectos de contagio financieros, el margen disponible para la distensión de la política, en algunas economías como india los factores internos también contribuyen a la desaceleración.

* América Latina y el Caribe: Una ruta de avances hacia un crecimiento continuo
Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS