macroeconomia

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014




Taller de macroeconomía
Ciclos económicos



Integrantes:
Kellys Altamar Oviedo
Carolina Correa Marrugo
María Julio Figueroa
Yalen Valencia Acosta



Administración FinancieraSección 2.




TALLER MACROECONOMIA
1. A que se le llama ciclo económico.
2. Porque las fases del ciclo económico no son eternas. Sería importante plantear, el escenario en donde la economíacrezca progresivamente o se expanda sin necesidad de regresar a la etapa de recesión o crisis.
3. Describa cómo se comportan las variables macroeconómicas en cada una de las fases del ciclo económico.4. Que es un indicador macroeconómico, para que y a quien le sirve.
5. Mencione los indicadores macroeconómicos más importantes. Explique ¡por qué?
6. Cuál es el padre de la macroeconomía y susprincipales aportes.
Desarrolló
1. Se le llama al dinero y la actividad comercial en los que la actividad económica que afecta en forma negativa la economía de millones de personas.
Según wisleymechell los ciclos económicos son fenómenos específicos de la economía basada en el dinero y a la actividad comercial.i
2. Porque la economía de un país no es estable, por lo tanto cada vez que estacambia o se mueve se ve reflejada en un ciclo económico.
3. Recuperación: esta fase del ciclo económico nace en el punto de inflexión de la recesión a la expansión que se denomina como fase derecuperación o reactivación durante el periodo de renacimiento o recuperación ha y expansión y aumento de las actividades económicas.
Expansión: durante esta nueva etapa del ciclo económico lasexpectativas de los consumidores están aumentando, la producción industrial está creciendo, los tipos de interés han tocado fondo y la curva de tipo de interés está empezando a ser más pronunciado.
Auge: lastasas de interés pueden estar aumentando rápidamente con una curva de tipo plano. En esta etapa del ciclo del ciclo económico las expectativas de los consumidores están empezando a estabilizar y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS