Macroeconomia

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
Macroeconomía
La economía es el estudio de como las personas en cada país o grupo de países utilizan o administran sus recursos limitados con el objeto deproducir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los ,miembros de la sociedad de modo que satisfagan sus necesidades.
Esta ciencia social observa quelos recursos productivos son escasos y limitados y es por este motivo que es más complicado satisfacer las múltiples necesidades que tiene la población por endedebido a que la escasez nos lleva al ahorro y a elegir el máximo beneficio a un precio menor, a veces se puede considerar a la economía como la ciencia de la elecciónque adivina en que forma los cambios de circunstancias afectan las elecciones de las personas esto exige contar con teorías que expliquen el funcionamiento de losfenómenos económicos.
Algunos de los fenómenos que pueden explicar el funcionamiento de la economía como ser el desempleo y la inflación que son relacionados enlas mediaciones económicas. En los niveles socioeconómicos altos la mayoría de la población tiene distintos tipos de necesidades satisfechas y se trabaja para teneruna mejor calidad de vida aún mejor
La ciencia económica es una de las tantas cosas que perderían sentido si el hombre no fuese un ser libre. La economía es laciencia que controla los aspectos monetarios de un país atraves de cada concepto que se nos transmite.
El sistema económico es fundamental e importante debido aque a través del mismo se lleva a cabo la estructura de asignación de recursos humanos considerando que cada tipo de sistema es de vital impacto para los países.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS