macroeconomia

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
CUESTIONARIO DE REPASO
1¿Qué le ocurre a la cantidad ofrecida de PIB real si el nivel de precios y la tasa de salario nominal aumenta en el mismo porcentaje? ¿Sobre qué curva de oferta agregada semueve la economía?
R// Los precios relativos permanecen constantes y el PIB real permanece en su nivel potencial, hay un movimiento sobre la curva OAL
2¿Qué le ocurre a la cantidad ofrecida de PIBreal si el nivel de precios aumenta y la tasa de salarios nominal permanece constante? ¿Sobre qué curva de oferta agregada se mueve la economía?
R\\ ocurre que la cantidad ofrecida del PIB aumenta yhay un movimiento sobre la curva OAC
3¿Qué le ocurre a la oferta agregada si aumenta el PIB potencial? ¿Ocurre un desplazamiento o un movimiento sobre las curvas OAL y OAC?
R\\ cuando el PIBpotencial aumenta también aumenta la oferta agregada como de largo plazo y la de corto plazo y desplaza ambas curvas de oferta agregada hacia la derecha
4¿Qué le ocurre a la oferta agregada si la tasa desalario nominal aumenta y el PIB potencial permanece constante? ¿Ocurre un desplazamiento o un movimiento sobre las curvas OAL y OAC?
R\\ un alza de la tasa de salario nominal disminuye la ofertaagregada de corto plazo y desplaza la curva de oferta agregada de corto plazo hacia la izquierda de corto plazo hacia la izquierda de (OAC a OAC).

CUESTIONARIO DE REPASO
1¿Qué le ocurre a lacantidad ofrecida de PIB real si el nivel de precios y la tasa de salario nominal aumenta en el mismo porcentaje? ¿Sobre qué curva de oferta agregada se mueve la economía?
R// Los precios relativospermanecen constantes y el PIB real permanece en su nivel potencial, hay un movimiento sobre la curva OAL
2¿Qué le ocurre a la cantidad ofrecida de PIB real si el nivel de precios aumenta y la tasa desalarios nominal permanece constante? ¿Sobre qué curva de oferta agregada se mueve la economía?
R\\ ocurre que la cantidad ofrecida del PIB aumenta y hay un movimiento sobre la curva OAC
3¿Qué le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS