Macroeconomia

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
La economía juega un papel indispensable en cada individuo de nuestra sociedad ya que es la que se encarga de estudiar la asignación de los recursos escasos para satisfacer las necesidades humanas,es por ello que muchas personas se han dedicado al estudio de esta, para conocer mas a fondo como esta conformada, como lo fue el señor John Maynard Keynes, quien fue el fundador de la ciencia de lamacroeconomía que contenía una teoría explicativa y que expuso la posibilidad de existencia de un elevado desempleo en un determinado momento y como la política fiscal y monetaria podían utilizarsecomo poderosas herramientas para incrementar el nivel de la producción y el empleo en una sociedad, la macroeconomía examina las fuerzas que afectan simultáneamente a muchas empresas, consumidores ytrabajadores.
El congreso de estados unidos aprobó la ley de empleo de 1946 que es responsabilidad del gobierno emplear todos los métodos coherentes para promover el empleo, la producción y el poderde compra máximo. Lo contrario sucede con la microeconomía ya que esta se encarga de estudiar los precios, cantidades y mercados individuales.
La medición del éxito económico, se puede decir que es elalto nivel de crecimiento, bajo desempleo y precios estables, en esta medición se contempla tres puntos importantes como lo es:
La producción: que es alto nivel y rápido crecimiento de laproducción, el objetivo de toda actividad económica es proporcionar los bienes y servicios que la población desea, otro punto importante es el empleo, alto nivel de empleo con poco desempleo involuntario.
Laestabilidad en el nivel de precios es el tercer objetivo macroeconómico, este quiere decir que el nivel general de precios se eleva muy lentamente.
Las herramientas de la política macroeconómica son lapolítica monetaria y la política fiscal, hoy en día se puede observar que las empresas y organizaciones toman todas las decisiones basadas en estrategias , para ello es indispensable y necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS