macroeconomia

Páginas: 19 (4695 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD TELESUP


Curso: MIcroeconomía


Profesor: Jorge Luis chabacana


Tema: factores de producción



Ciclo: Iv



INTEGRANTES:
Leonor Díaz Espinoza (contabilidad y finanzas)




AÑO 2014













DEDICATORIA

Este trabajodedico a Dios y a mi hijo
Q es el motivo de seguir superándome y
Ser una persona con conocimientos.












FACTORES DE PRODUCCIÓN

INDICE




Dedicatoria ………………………………………………………………..pag 2

Introducción………………………………………………………………pag 4

Factores de producción.............................................................................pag 5

Factortierra……………………………………………………………………pag6-7

Factor trabajo …………………………………………………………..pag 8-9


Factor capital……………………………………………………………pag 10-12


Factor tecnología……………………………………………………………….pag13

Factor empresa………………………………………………………….....Pag 14

Conclusión…………………………………………………………………pag 15

Bibliografía…………………………………………………………………..pag16








FACTORES DE PRODUCCIÓN




Introducción
Los economistas clásicos utilizan los tresfactores definidos por Adam Smith, cada uno de los cuáles participan en el resultado de la producción mediante una recompensa fijada por el mercado.
Los economistas clásicos consideraban que para producir bienes y servicios era necesario utilizar unos recursos o factores productivos: la tierra, el trabajo y el capital.  Esta clasificación de factores sigue siendo muy utilizada en la actualidad.Los factores de producción son los recursos que una empresa o una persona utiliza para crear y producir bienes y servicios. Cada uno de estos factores tiene una compensación o un retorno.
En la actualidad, con los grandes cambios a nivel de producción, también se pueden considerar como factores de producción la capacidad empresarial y el entorno tecnológico. Para producir bienes y servicios esnecesario combinar esta serie de elementos, denominados factores de producción.









FACTORES DE PRODUCCIÓN.
Factores de producción: Es el objeto inmediato de alguna empresa, es la producción de bienes y servicios, realizando la transformación de materias primas mediante el empleo de mano de obra y maquinas. La transformación, aparece como la combinación de cuatro factores; la tierra(recursos renovables y no renovables), el trabajo (la mano de obra), el capital (compuestos esencialmente por maquinas) y la organización (capacidad empresarial).
Medios utilizados en los procesos de producción: De forma habitual, se consideran cuatro: la tierra (bienes inmuebles), el trabajo, el capital (por ejemplo, una inversión en maquinaria) y la organización; a veces se considera que lafunción empresarial es el cuarto factor de producción. La disponibilidad relativa de estos factores en un país (su dotación de factores) es uno de los aspectos más determinantes de la inversión y el comercio internacional.
Los economistas clásicos utilizan los tres factores definidos por Adam Smith, cada uno de los cuáles participan en el resultado de la producción mediante una recompensa fijadapor el mercado: Tierra (que incluye todos los recursos naturales), Labor y Capital (que se refiere a maquinaria y equipos usados en la producción).
Estos 3 factores clásicos están en la ciencia económica actual en proceso de evolución hacia una estructuración más compleja. Los economistas clásicos consideraban que para producir bienes y servicios era necesario utilizar unos recursos o factoresproductivos: la tierra, el trabajo y el capital.  Esta clasificación de factores sigue siendo muy utilizada en la actualidad.
Para que una empresa logre sus objetivos tiene que conseguir la mejor combinación de los factores de producción disponibles. Esta combinación variará a lo largo del tiempo y dependerá de la necesidad de crecimiento, de la disponibilidad de mano de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS