macroeconomia

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
La tesis se realizara del BULLYING solo que el tema todavía no lo tenemos bien definido. Si tiene alguna sugerencia háganosla saber =)
Elsa Newman Lizarraga. (elsa_azul2002@hotmail.com)

jueves, 02 de mayo de 2013 05:21:10 p.m.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
SI LA OPCIÓN DE TITULACIÓN ES TE TESIS EN LA MODALIDAD DE INV. DOCUMENTAL DEBEN PRIMERAMENTE TRABAJAR EN LO SIGUIENTE:
REVISARINFORMACIÓN DOCUMENTAL EN DIVERSAS FUENTES PARA IRSE DANDO CUENTA DE LOS ASPECTOS RELEVENTES DEL MISMO.
TRABAJAR EN LOS ASPECTOS QUE PERMITEN IR PROBLEMATIZANDO EL OBJETO DE ESTUDIO
DEFINIR LAS INTERROGANTES CENTRALES Y OBJETIVOS
REDACTAR LA JUSTIFICACIÓN

Ya les he enviado hace tiempo información sobre el tema, les sugiero que atiendan las recomendaciones que les estoy haciendo.


El temaseleccionado para esta investigación es uno de gran relevancia, además es un tema que como sociedad involucra a todos los sectores sociales, académico, culturales, emocionales, entre otros. La “violencia escolar”, hoy en día conocida como bullying.
La escuela es un contexto cuya función principal es instruirlos en conocimientos académicos además de ser un espacio sociocultural que permite al alumnoconstruir representaciones de la realidad en la que se encuentran inmersos, entenderla y actuar sobre ella.
La escuela no está al margen de los factores sociales, económicos, históricos, políticos, psicológicos y familiares los cuales influyen para presentar actos de violencia entre los alumnos que cada vez son más frecuentes.
La violencia se presenta en todas partes, no es un caso aislado o deuna sociedad en particular, es un problema grave y generalizado que afecta a nuestra sociedad, la violencia en las escuelas o bullying, consiste en burlas y golpizas que recibe un estudiante a manos de sus compañeros. Por ello se debe estar atento a cuáles son las características y riesgos a los que están sometidos las victimas y los victimarios de estas prácticas, para estar atentos y al tanto detodas las posibles formas de mediación adecuadas para este tipo de conflictos, la práctica de bullying es el hostigamiento, acoso, persecución y el maltrato del que es víctima el o los estudiantes a causa de un par de compañeros por un periodo prolongado, pero esto no debe ser interpretado por los padres como un juego, entre estudiantes o como una manera típica de socialización entre los jóvenes,por tanto se debe enfrentar; la atención a este problema exige esfuerzos por parte de las familias, medios de comunicación, los gobiernos estatal y federal, pero el más importante es el de las escuelas, pues es en ellas donde los alumnos la viven en carne propia y son ellos las víctimas del acoso y la intimidación por parte de sus semejantes.
El acoso escolar es un fenómeno que siempre haexistido pero actualmente ha adquirido gran importancia a nivel internacional, ya que es una problemática real dentro de los centros escolares, en esta última década se han llevado a cabo profundas investigaciones y es tomado como un objeto de estudio e intervención dentro de las escuelas debido a la preocupación que manifiestan tanto la comunidad educativa como la sociedad. El tener acceso a otrasculturas a través de diferentes medios de comunicación (radio, televisión, cine, medios impresos e internet); permiten a los estudiantes tener contacto no solo con la información sino también a otras formas de violencia; Es mediante esta forma que las situaciones de violencia son trasladadas del hogar a la escuela, y mucho influye el comportamiento de los padres se ve reflejado en el comportamientode los alumnos.
De la misma manera el estudio de las malas relaciones entre iguales (Bullying-acoso) está adquiriendo una gran relevancia por dos principales razones: la primera porque el tema comienza a preocupar a la sociedad en general que, a través de los medios de comunicación, esta denunciando el incremento de la violencia juvenil y mirando hacia la escuela como institución responsable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS