Macroeconomia

Páginas: 11 (2623 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014





Índice
I. Introducción………………………………………………………………………………………………….…………… 2
II. ¿Qué es Internet?.......................................................................................................... 3
III. Origen……………………………………………………………………………………………….………………………. 3
IV. Efecto del internet en la inteligencia…………………………………………………………………………. 4
V. Aporte del internet a la educaciónuniversitaria………………………………………………………... 5
VI. Adicción al internet……………………………………………………………………………………….…………. 6
VII. Beneficios y Riesgos…………………………………………………………………………………………….…… 7
VIII. Conclusión………………………………………………………………………………………………………………… 8
IX. Anexos……………………………………………………………………………………………………………………… 9
X. Bibliografía……………………………………………………………………………………….……………………… 10













Introducción
Comoproyecto final del segundo módulo de la carrera de Ingeniería Empresarial de la Universidad Paraguayo Alemana, realizamos este informe con el objetivo de implementar las herramientas que fuimos adquiriendo a lo largo del módulo, desarrollar nuevas habilidades como sintetizar grandes textos, distinguir información valedera, y analizar datos a través de tablas dinámicas y gráficos.
Nuestro tema sebasa en el desarrollo del internet desde su origen hasta nuestros días, ya que en menos de 30 años este medio de comunicación fue trascendental para todas las generaciones, causal de grandes cambios en diferentes aspectos de la humanidad como en el ámbito social, a nivel cultural, en el area educativa, de la salud, en la comercial, etc.
El internet es el protagonista del fenómeno más grande delsiglo 21, la globalización, que implica tener todo al alcance de tus manos.
En el siguiente artículo encontrará información acerca de cómo internet es el medio de comunicación más utilizado en los últimos tiempos, desde su origen hasta su desarrollo con el correr de los años, sus aspectos positivos y negativos y sus influencias en la sociedad y la educación.















¿Quées el internet?
Internet es una gran red internacional de ordenadores. (Es, mejor dicho, una red de redes). Permite, como todas las redes, compartir recursos. Es decir: mediante el ordenador, establecer una comunicación inmediata con cualquier parte del mundo para obtener información sobre un tema que nos interesa, o conseguir un programa o un juego determinado para nuestro ordenador. Endefinitiva: establecer vínculos comunicativos con millones de personas de todo el mundo, bien sea para fines académicos o de investigación, o personales.
Origen
Luego del fin de la segunda Guerra Mundial, también llamada guerra fría entre el sector comunista, liderado por la URSS y el sector capitalista, encabezado por EE.UU, se generó una competencia por demostrar la superioridad tecnológica ymilitar de uno de los dos países.
En 1957 la Union Sovietica lanza el Sputnik (primer satélite artificial creado por la humanidad) al espacio exterior. Como respuesta EE.UU desarrollo el ARPA (Advanced Research Projects Agency) un sistema interestatal que conectaba a ordenadores entre si para que la defensa de este país dependiera de un solo sistema y compartiera recursos en la misma.
Laparticularidad de este sistema es que los ordenadores no se encontraban en un mismo lugar, sino que estaban distantes geográficamente, dándole asi un carácter indestructible al sistema, ya que por mas de que falte uno de ellos, la comunicación seguía siendo posible con el resto de los ordenadores. Con el paso de los años fueron adhiriéndose otros países.
Hasta que en 1983 el ministerio de defensa de losEstados Unidos de América, decide separar el sector civil del militar. Las primeras entidades en beneficiarse fueron las Universidades pero en poco tiempo el Internet comenzó a mundializarse por el bajo costo y agilidad de emisión de informaciones.
Tanto asi que en un lapso de 30 años alcanzo más de 2 mil millones de usuarios con un incremento del 43% de la población mundial en línea para el 2014,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS