Macroeconomia

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
¿La macroeconomía influye en el ingreso, producción, gasto, empleo, etc del país?
La economía se divide3 en dos grandes ramas la microeconomía que es la que se encarga de estudiar el funcionamientode industrias y todo tipo de empresas particulares y su comportamiento en la forma de desiciones responsablemente.
Y la macroeconomía que es la que se encarga de estudiar el comportamiento económicode los agregados (ingresos, empleo, producción etc.) a escala nacional dentro de la globalización, temas como la inflación el grado de empleo el tipo de cambio de las divisas.
Entre el tema extensoque es la macroeconomía existe la oferta y la demanda, la oferta es aquella en la que se esta dispuesta a vender mas y la demanda es en la que el precio sube y se esta dispuesto a comprar mas. AdamSmith y David Ricardo decían que en la ley de la oferta y la demanda no debe existir la mano invisible del gobierno.
Existen infinidad de temas que abarca la macroeconomía asi como es el PIB para elPIB existen dos maneras de calcularlo el primero es el enfoque del gasto y el segundo del ingreso.
La macroeconomía en términos generales es aquella que hace el análisis económico de los países.
Lamacroeconomía es la ciencia que ayuda a tomar buenas desiciones al país para analizar la opción mas vialble estudiando los movimientos económicos de cada país y dentro del mercado nacional einternacional tomando en cuenta los factores globales de las finanzas es decir de los ingresos y egresos mundiales. Esta también se encarga de estudiar las inversiones en empresas trasnacionales y nacionalestomando en cuenta el tipo de cambio de las divisas, factores políticos, sociales, culturales y que el factor de la inflación afecte lo menos posible a la organización como a los clientes.

Delgriego macro, que significa grande, y economía. El análisis económico moderno se divide en micro-economía y macroeconomía. Por oposición al concepto de microeconomía, la macroeconomía es el estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS