Macroeconomia

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
TALLER MACROECONOMIA

1. Explique en qué consisten los picos y los valles en el ciclo económico, teniendo en cuenta la Tendencia. Defina ciclo económico.

Rta. En un pico del ciclo,la actividad económica es elevada en relación con la tendencia, en un valle del ciclo se llega al punto más bajo de la actividad económica.

2. Qué sucede con los factores de producción enépocas de Recesión y de Expansión. Explique

Rta. En épocas de expansión el empleo de los factores de producción aumenta, lo cual es causa de que se incremente la producción. Laproducción aumenta por encima de la tendencia porque la gente trabaja tiempo extra y la maquinaria se usa en varios turnos.
En épocas de recesión el desempleo aumenta y se genera menosproducción de la que podría esperarse con los recursos y la tecnología disponibles. La producción está por debajo de la tendencia ocasionando los valles.

3. Defina brecha de producción.Rta. La brecha de producción mide la diferencia entre la producción efectiva y la producción que daría la economía con un pleno empleo de los recursos existentes.

4. Cuáles son loscomponentes de la Demanda Total de Producción Interna.

Rta. Los componentes de la demanda total de producción son:

Consumo
Inversión
Gastos del gobierno
Exportaciones netas.

5.Cuando las Exportaciones Netas son negativas qué sucede con la Balanza Comercial?. Explique.

Rta. Cuando las exportaciones netas son negativas es porque hay muchas importaciones y muypocas exportaciones, esto causa un déficit en la balanza comercial.

6. Pib Y Componentes De La Demanda. Año 2002 (Teniendo en cuenta la lectura 7). Ubique en la tabla en el espaciocorrespondiente a Exportaciones Netas de Bienes y Servicios el valor correspondiente a su participación en miles de millones de dólares así como el porcentaje que representa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS