Macroeconomia

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Macroeconomía en el Perú

LIMA, 22 ago (Xinhuanet) -- Aunque la macroeconomía registra indicadores positivos, el desempleo y el subempleo crecen y la emigración se dispara en Perú.
El llamado"chorreo económico", señalado por el mandatario peruano Alejandro Toledo durante su mensaje a la Nación durante las Fiestas Patrias en julio pasado, pasó prácticamente desapercibido para la granmayoría de los peruanos.
En los últimos cuatro años el crecimiento promedio del Producto Bruto Interno (PBI) ha sido de 5 por ciento, con un estimado de 6 por ciento para 2005, con un récord históricode 14,500 millones de dólares anuales (a junio de este año).
Perú también ha conseguido una captación de Reservas Internaciones Netas (RIN) de más de 14 mil millones de dólares, la marca históricade una inflación controlada (2 por ciento anualizada) y la revaluación del sol (moneda nacional) ante al dólar. Sin embargo estos logros apenas son perceptibles en relación a los ingresos de lapoblación.
Una encuesta reciente señala que 56.7 por ciento de la población espera que haya "chorreo económico" en el último tramo del gobierno (hasta julio de 2006), mientras que 30.6 por ciento espesimista al respecto y 12.7 por ciento prefiere no opinar.
La tasa de desempleo abierto en Perú se mantiene estática, 8.5 por ciento según fuentes oficiales (11-12 por ciento extraoficialmente),con un subempleo de 65 por ciento.
En tanto la pobreza ronda a 54 por ciento de la población y la extrema pobreza alcanza a 24.8 por ciento, es decir tienen un ingreso menor a un dólar diario.
Enotras palabras la política macroeconómica peruana, la séptima con mayor crecimiento en América Latina, ofrece resultados satisfactorios pero al mismo tiempo crece la inquietud de por qué ésta no setraslada en la misma medida a los 27 millones de habitantes.
Por otra parte, más de un 70 por ciento de los peruanos de acuerdo con los sondeos, especialmente jóvenes, tiene expectativas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS