Macroeconomia

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
MACROECONOMIA
1. ¿En qué consiste la Agenda Interna?
La agenda interna tiene como propósito provechar al máximo los diferentes tratados de integración, conociendo las cualidades y fortalezaspara tomar decisiones en base estos y planificar los diferentes actos a futuro.
2. ¿Cuáles son los factores de medición de la competitividad?
Los factores de medición de competitividad lafortaleza económica, internalización, gobierno e infraestructura, finanzas, infraestructura, gestión empresarial, ciencia y tecnología, recurso humano y el medio ambiento son los principales factores paramedir la competitividad.
3. ¿Qué sectores potenciales para mejorar la productividad y la innovación considera Usted que existen en el departamento y que se está haciendo para lograrlo?
Lossectores potenciales en el departamento son la explotación de petróleo ya que tiene un gran campo de acción el cual se puede innovar mejorar y además lograr una mayor productividad el departamentoimpulsa el crecimiento y desarrollo de este como lo hacen con el sector del calzado impulsando la innovación y aunque hace falta mayor compromiso por medio del departamento para el desarrollo de estosproyectos.
4. Explique brevemente el diamante de Porter en la Competitividad santandereana.
En Santander las cámaras de comercio e instituciones gubernamentales que apoyan la creación y proyecciónde empresas regulan la competencia entre ellas, en cuanto a la demanda interna del país l mayor parte para nuestro departamento está concentrada en el sector calzado, joyería y confecciones, estademanda es evidente en el departamento. Los sectores afines se encuentran en el campo de la peletería e insumos para la confección y joyería. Por medio de instituciones estatales como el sena yuniversidades públicas el gobierno busca especializar y capacitar la mano de obra necesaria para suplir los sectores potencia del departamento.
5. ¿Conoce Usted algunos retos para el avance de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS