Macroeconomia
OBJETO DE ESTUDIO 1
ASPECTOS INTRODUCTORIOS
ACTIVIDADES PREVIAS
1. ¿Qué estudia la economía? Indique cuando menos dos definiciones.
La economía puede enmarcarse dentro del grupode ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes (productos) y servicios. El vocablo proviene del griego ysignifica “administración de una casa o familia”.
Lionel Robbins define la economía como la ciencia que estudia "la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes". Sin embargo, otros como Friedrich Engelsafirma que la economía es aquella que estudia las leyes relacionadas con la "producción, distribución, circulación y consumo de los bienes materiales".
2. ¿Cómo se divide el estudio de la economíapara su análisis? Explique.
Economia Positiva: La economía positiva es la rama de la economía que se refiere a la descripción y explicación de los fenómenos económicos.
Economia Descriptiva:Ciencia que tiene como finalidad establecer los fundamentos teóricos de la actividad económica a través de la definición de las leyes que rigen el comportamiento económico.
Economia Normativa: La economíanormativa es el conjunto de las normas que rigen la forma de comprar, vender y regalar.
3. Indique cual es el objeto de estudio de la Microeconomía y la Macro economía
4. ¿Qué relación guarda conotras ciencias, como la administración, la contabilidad, la administración pública, las finanzas, etc.?
Tienen que ver mucho ya que nos habla de la economía, dinero, tiene que ver con números, sumas,restas, bolsas de dinero, etc…
5. ¿Cómo se define el sistema económico?
El sistema económico es la estructura de producción, de asignación de recursoseconómicos, distribución y consumo de bienes y servicios en una economía. Un sistema de problemas económicos, tales como la escasez mediante la asignación de recursos y productos limitados.
6. ¿en cuántas ramas económicas se divide la...
Regístrate para leer el documento completo.