Macroeconomia

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Ganancias de ICA bajan 61% en 3T
26 Octubre, 2012 - 17:20
:
Las ganancias de la constructora mexicana ICA, una de las más grandes del país, se redujeron 61% interanual porque los resultados del año pasado habían sido engrosados por la venta de varios proyectos carreteros.
ICA informó que ganó 351 millones de pesos (27 millones de dólares) entre julio y septiembre del 2012.
Los ingresos de laempresa se incrementaron 8% interanual hasta los 12,326 millones de pesos en el trimestre.
ICA ganó a mediados de mes ganó un contrato para construir un complejo petroquímico en Veracruz -en un consorcio con la brasileña Odebrecht y la francesa Technip- de más de 2,700 millones de dólares.
La firma dijo que sus ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA)bajaron 12% a 1,700 millones de pesos.
La compañía comentó que su estado de contratación se incrementó en 20% con respecto al reportado al cierre del año pasado, hasta 42,488 millones de pesos, lo que calificó de "una perspectiva positiva para los próximos meses de cambio de administración".
Las acciones de ICA cerraron el viernes estables la bolsa mexicana, antes de publicarse el reporte. Los títulossubieron 0.24%, a 28.45 pesos por acción.

Chico Pardo, tras 23% de Gruma, confirman
Indican que de aprobarse, la transacción ascenderá a 5 mil 422 millones de pesos

Sábado 27 de octubre de 2012Oscar González y Jorge López | El Universal

Jackie Anderson, vocera de Archer Daniels Midlan (ADM), confirmó que esta firma de origen estadounidense y Fernando Chico Pardo llegaron a un “acuerdopreliminar sobre la venta de su participación en Gruma y ligados con negocios conjuntos”.
“Este principio de acuerdo no es vinculante y está sujeto a la negociación de un acuerdo definitivo y sobre todo a la aprobación de los consejos de administración de ADM y de Gruma, así como a aprobaciones regulatorias y derechos de adquisición preferente”, aclaró a EL UNIVERSAL.
Fernando Chico Pardo,presidente del Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario ASUR, explicó que llegó a un acuerdo con ADM para comprar 23.2% de las acciones que tiene de Gruma, en una transacción de más de 5 mil 422 millones de pesos, considerando el valor de la capitalización de la empresa y el tipo de cambio en 13 pesos por dólar.
Precisó que las negociaciones están en marcha para adquirir esta participación enGruma, y que sólo espera la decisión del grupo de control.
Chico Pardo comentó en entrevista radiofónica que los dueños de Gruma tenían sólo dos alternativas: o compraban la participación de ADM en la misma cantidad ofrecida por él o lo dejaban entrar.
“Probablemente por esas declaraciones, el precio de la acción cayó ayer 3.4% y cerró en 38.49 pesos", comentó Gerardo Copca, analista deMetAnálisis. “Ojalá que no sea una compra hostil de Chico Pard; habría que ver las condiciones finales, pero ese tipo de compras no han sido buenas para ninguna empresa”, dijo.
Por su parte Paola Sotelo, analista de Grupo Financiero Monex, dijo que ven positiva esta operación. “Gruma se vería beneficiado por la experiencia de Chico Pardo, sobre todo en cuestiones estratégicas como la consolidación de suposición en el mercado asiático con su planta en China, esto sería un plus porque además de que esas acciones regresen a manos de mexicanos es aún mejor que este entre extranjeros”, aseguró.
Una semana de especulaciones
Desde que el pasado martes 22 de octubre, Gruma emitió un comunicado anunciando que tenía conocimiento de manera informal sobre un posible interés de un tercero en adquirir laparticipación minoritaria que ADM mantiene en el grupo, el ambiente no se ha podido librar de especulaciones. Todo ello a pesar de que el empresario Roberto González Barrera diseñó y aplicó una estrategia para mantener la operación de Gruma y Grupo Financiero Banorte sin sobresaltos, antes de su muerte.
González Barrera tomó las medidas necesarias para dar una inapelable continuidad en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS