Macroeconomia

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
LAS CEPAS

CHARDONNAY
Es un vino de buen cuerpo con aromas tropicales (Plátano, Piña). Después de una crianza en madera (Reserva) adquiere notas tostadas y a mantequilla, dándole unacremosidad que acompaña muy bien al Salmón y a otros pescados grasos.


MERLOT
Es un vino de taninos suaves, cuerpo moderado y elegante, con notas a frutos rojos (Frutilla, Frambuesa). Acompañan muybien a carnes blancas de textura media como las del pollo, pavo y cerdo.


CARMÉNERE
Es un vino de taninos aterciopelados y cuerpo medio, con aromas a betarraga, frutas rojas, tierra húmeda y aveces sutiles toques a pimienta y pimentón. Acompáñelo con carnes tiernas como las del pollo, pato, conejo y cerdo.


SYRAH
Es un vino de taninos potentes y golosos, con notas de frutas dulcesy especias (Pimienta, canela y clavo de olor. Sus muy particulares taninos consiguen fundir la grasa del cordero, cabrito y el de las carnes de caza.


SAUVIGNON BLANC
A un Sauvignon Blanc nodebe pedírsele cuerpo, mejor su perfume y frescor. En este vino sus notas afrutadas verdes, toques de minerales y acidez viva juegan un papel determinante a la hora de elegirlo para acompañarmariscos, quesos de cabra y pescados blancos como la reineta y el lenguado.


CABERNET SAUVIGNON
El Cabernet Sauvignon es un vino complejo, robusto y tánico (Áspero) con notas de frutos negros(Arándanos y moras). Esta particular aspereza lo hace muy adecuado para acompañar carnes de vacuno, logrando suavizar su textura fibrosa y haciéndola más fácil de digerir.


MALBEC
Es un vino decuerpo medio y tánico, con notas florales y especiadas. Podrá combinarlos muy bien con el cordero patagónico o fueguino, las carnes de vacuno y caza (Ciervo y jabalí).

La Temperatura

El vino debeestar a su temperatura adecuada para expresar lo mejor de su carácter.
● Los vinos blancos ligeros (Sauvignon Blanc y Gewurztraminer) bébalos entre 6° y 10°C.
● Los vinos blancos con cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS