Macroeconomia

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
EL DESEMPLEO EN MÉXICO.
-------------------------------------------------
El desempleo es uno de los problemas macroeconómicos mas importantes, se han escrito muchas teorías respecto de los tipos yel origen del mismo, todavía se discuten y aparecen nuevas concepciones, pero lo cierto es que es un mal para el que sucesivas administraciones no han encontrado solución.

Los teóricos consensúanque el desempleo se relaciona con el nivel de actividad económica, el nivel de educación, la propiedad de factores y recursos productivos de los individuos y hasta la voluntariedad del mismo a no serempleado.

Los prácticos y políticos exponen medidas públicas como los subsidios de desempleo, planes sociales asistenciales y la universalidad de posibilidades a través de la prestación pública deservicios de salud, educación y seguridad, desde la transferencia de recursos privados mediante impuestos redistributivos.
Desempleo en México bajará en 2013: OCDE
Es necesaria una reforma laboralpara abordar los problemas del sector, dice la organización; la tasa de desempleo bajó a 5.1% en el primer trimestre de 2012.
Publicado: Martes, 10 de julio de 2012 a las 18:44

CIUDAD DE MÉXICO(Notimex) — La tasa de desempleo en México permanecerá estable este año y comenzará a descender nuevamente durante 2013, señaló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en sureporte "Panorama del Empleo 2012". 
En el documento divulgado este martes, consideró que el empleo informal sigue siendo un tema de preocupación en México, por lo que estimó necesaria una reformaintegral del mercado de trabajo para abordar los principales problemas estructurales en este ámbito. 
Falta mucho por hacer para mejorar las perspectivas de empleo para los jóvenes en México. (Foto:Reuters)
Falta mucho por hacer para mejorar las perspectivas de empleo para los jóvenes en México. (Foto: Reuters)

Apuntó que México ha experimentado una recuperación económica más robusta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS