Macroeconomia

Páginas: 18 (4482 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Introducción 1
3. equilibrio macroeconómico 2
3.4 función del estado 2
Introducción 2
¿Qué hace el estado? 3
Conclusión 5
3.5 Balanza de pago y finanzas internacionales 5
Introducción 5
Conclusión 6
3.5.1 estructura actual de la balanza de pagos 6
Introducción 6
La cuenta corriente 6
La cuenta de servicios 7
La cuenta de capital 8
Conclusión 9
3.5.2 régimen de tipode cambio 9
Introducción 9
Conclusión 10
3.5.3 determinación del tipo de cambio 10
Introducción 10
Conclusión 12
3.5.4 tipos de cambio 12
Introducción 12
Tipos de Cambio fijo 12
La intervención 12
Tipos de Cambio flexible 13
Fluctuación limpia y sucia 13
Conclusión final 14
Bibliografía 14

Introducción
En este ensayo se tomaran temas relacionados con el equilibriomacroeconómico, antes es importante saber que la macroeconomía es la parte de la economía encargada del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir enobjetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, conseguir la estabilidad de precios, fomentar el empleo y la obtención de una sustentable y equilibrada balanza de pagos.
Tocaremos puntos como los tipos de cambio, este, durante el desarrollo notaremos que los ejemplos son generalmente para monedas extranjeras, como el dólar y el yen, son los ejemplos claro que se destacan en elproyecto.
Se habla sobre las funciones del estado, como interviene este en el equilibrio, la estructura de la balanza de pagos, etc.

También se mostrara los tipos de cambios que internacionalmente se utilizan para el equilibrio macroeconómico. Esperando que el contenido sea el adecuado, pues la información es totalmente relevante y justificada por dos libros, el 90% de la información fuetranscrita, y el 10 % fue investigado del internet.

Sin más esperemos que el trabajo sea útil para el estudio o aprendizaje tanto individual, así también como grupal. Y a continuación se desarrolla el tema en la siguiente página.

3. equilibrio macroeconómico
3.4 función del estado
Introducción

Es la función del estado el accionar que existe de parte del gobierno en comprar acciones en el sectorprivado y son influyentes en cuanto a la producción y la renta; su política fiscal interviene en el nivel de transferencias y con la estructura impositiva.
Entre otras cosas el estado regula la conducta economía para el correcto funcionamiento de las empresas.

Siempre que hay una recesión, los consumidores esperan y demandan que intervenga el estado. ¿Qué puede hacer este? El estado influyedirectamente en el nivel de renta de equilibrio de dos maneras distintas, en primer lugar sus compras de bienes y servicios, G, constituye un componente de la demanda agregada. En segundo lugar los impuestos y las transferencias influyen en la relación entre la producción y la renta, y, y en la renta disponible – es decir en la renta de que se dispone para consumir o para ahorrar- que va a parar alos hogares, YD, en este apartado nos interesa averiguar cómo afectan las compras del estado sus impuestos y sus transferencias a nivel de renta de equilibrio.
La renta disponible (YD) es la renta de que disponen los hogares para gastar una vez recibida las transacciones del estado y pagado los impuestos. Está formada, pues por la renta más las transferencias menos los impuestos, Y + TR –T. lafunción de consumo es la ecuación (8).
El último paso consiste en especificar la política fiscal. La política fiscal es la política del gobierno relacionada con el nivel de compras del Estado, con nivel de transferencias y con la estructura impositiva. Suponemos que el Estado compra una cantidad constante G, que realiza una cantidad de transferencias, TR y que establece un impuesto proporcional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS