Macroeconomia

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
UNIDAD 1
TEORÍA Y APLICACIONES DE LA ECONOMÍA
La Economía es una ciencia social que estudia el proceso de producción, distribución y consumo de bienes y servicios para satisfacer las necesidadeshumanas.
La Economía se divide en dos grandes ramas:
* MACROECONOMÍA: Se encarga del estudio del comportamiento económico colectivo, estudiando los siguientes agregados: nivel de ingreso de toda lasociedad, nivel general de precios, ingreso nacional, empleo, producción total, demanda agregada, entre otros. Esta rama integra cuatro entes económicos: la familia, empresa, gobierno y sectorexterno.
* MICROECONOMÍA: Ciencia que estudia el comportamiento de los agentes económicos individuales (consumidores y empresas), actúan que dentro de un mercado donde existen mecanismos para laformación de los precios (teoría de los precios), analizan la oferta y la demanda.
* Decisiones individuales de los sujetos: Necesidades que van a estar en función de factores como: ingresos, gastos,moda, etc. para la elección de artículos, lo que determina la demanda de los mismos.
* Decisiones individuales de los empresarios: Combinación óptima de factores de producción (tierra, trabajo ycapital, así como tecnología y precios), lo que determinara la oferta.
PROBLEMA DE LA ESCASEZ
Situación limitada en la que los individuos no pueden tener todo aquello que desean de manera simultánea.Aquellos bienes y servicios que a la gente le gustaría tener y que exceden mucho la cantidad de recursos que en su economía son capaces de producir.

ASIGNACIÓN DE RECURSOS APLICABLES EN LAACTUALIDAD
* ¿Qué y Cuanto producir?
Es consecuencia de los hechos que encontramos actualmente en la sociedad; es necesario satisfacer necesidades (alimentos, vestido, educación) de las personas. Laabundancia o la escasez es lo que determina la cantidad de bienes que se producirán.
* ¿Cómo producir?
La calidad del producto tiene mucho que ver con el precio de venta en el mercado, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS