MACROECONOMIA

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
 MACROECONOMIA

La macroeconomía es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio general de laeconomía, mediante el análisis de las variables agregadas como elmonto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, la balanza de pagos, el tipo de cambio y el comportamiento general de los precios.La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, conseguir la estabilidad de precios, fomentar elempleo y la obtención de una balanza de pagos sostenible y equilibrada . La macroeconomía por ejemplo, se centra en los fenómenos que afectan las variables indicadoras del nivel de vida de unasociedad. Además objetiza más al analizar la situación económica de un país propio en el que vive, lo que permite entender los fenómenos que intervienen en ella. En contraposición, lamicroeconomía estudiael comportamiento económico de agentes individuales, comoconsumidores, empresas, trabajadores e inversores.

El término macro- proviene del griego makros que significa grande, e inicialmente el sentidode los términos macro economía y micro economía pretendía guardar cierto paralelismo a la distinción física entre nivel macroscópico y nivel microscópico de estudio. En el primero importaríalas propiedades emergentes asociadas a miles o millones de componentes autónomos en interacción, mientras que en el nivel "micro" se trataría de describir el comportamiento de los componentes autónomos bajolas acciones a las que estaban sometidos. Sin embargo, en el uso moderno la macro economía y la micro economía, no son términos paralelos de los términos físicos "microscópico" y "macroscópico".
Elenfoque microscópico se centraba en la conducta de los agentes económicos y en los resultados previsibles de sus acciones bajo ciertos estímulos, bajo cierta hipótesis de comportamiento. Sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS