macroeconomia6

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
1. Definir los siguientes conceptos

 Exportaciones: Es el trafico legítimo de bienes y servicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en otro país.
 Importaciones: Permitena los consumidores adquirir productos o servicios de otro país, bien sea porque no se producen en su nación o porque son más baratos o de mejor calidad.
 Integración comercial: Es la negociaciónu acuerdos entre empresas, estados o naciones, para mejorar la actividad mercantil. Esto se debe a la globalización y al modelo de economía de libre comercio, lo cual obliga a tener una posiciónnegociadora con relación a otras empresas o estados, lo hacen porque ve en ello una oportunidad de aumentar el bienestar de sus intereses o simplemente por una cuestión de interés nacional.
 IntegraciónBilateral: Es la unión comercial que se firman entre dos países.
 Integración Multilateral: es la unión de más de dos países, con el objetivo de eliminar gradualmente barreras comerciales.
Integración Económica: Se caracteriza por tener una política económica, fiscal y monetaria común, es decir que, hay una pérdida de la soberanía nacional, dichas políticas garantizan la armonía entre losmiembros y crean marcos de estabilidad económica para evitar qué se desestabilice alguno de los miembros. Esta integración se da teniendo en cuenta los siguientes requisitos: libre comercio demercancías, arancel externo común, libre movilidad de factores, política económica armonizada y política económica unificada.
 Acuerdos Comerciales: Es un convenio o tratado referente a la actividad decomercio. Este tipo de acuerdo puede ser establecido por compañías privadas, organizaciones de empresas o gobiernos.
Cuando el acuerdo es alcanzado entre dos países, se suele hablar de tratado de comercio,es cuando los estados acuerdan un modelo de relaciones que regulan los intercambios comerciales entre ambos. Los impuestos, la moneda base, el control fronterizo y la jurisdicción aceptada por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS