Macroeconommia

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
[pic] [pic]

FUNDAMENTOS DE MACROECONOMÍA

FECHA: 28 – 02 – 11

EL HELIO
Hay que cuidar el Helio, este elemento químico de número atómico 2, símbolo He y peso atómico estándar de4,0026, que pertenece al grupo 18 de la tabla periódica de los elementos, ya que al tener el nivel de energía completo presenta las propiedades de un gas noble. Es decir, es inerte (no reacciona) y al igualque éstos, es un gas monoatómico incoloro e inodoro que cuenta con el menor punto de ebullición de todos los elementos químicos y sólo puede ser solidificado bajo presiones muy grandes.
El helio esun producto natural irremplazable, necesario para la fabricación de fibra óptica, microchips, para la resonancia magnética y la investigación espacial, se utiliza también en la industria espacial, seutiliza como un medio de llenado para desplazar a los combustibles y oxidantes en los tanques de almacenamiento, y para condensar el hidrógeno y el oxígeno a fin de producir combustible para cohetes.También se utiliza para depurar el combustible y el oxidante de los equipos de apoyo en tierra antes del lanzamiento, así como para preenfriar el hidrógeno líquido en vehículos espaciales. Laplicación más importante es en los escáneres de resonancia magnética. Por lo que es muy importante determinar medidas para su uso racional.
Dato curioso: el propulsor del Saturno V utilizado en el ProgramaApolo necesitó cerca de 370.000 m³ de helio para poner en marcha el cohete.
Aunque el uso más conocido y más “público” del helio es el de hacer flotar a los globos. No hay nada tan festivo y alegrecomo un ramillete de globos inflados con helio, o un techo cubierto con globos flotantes. ¡Pero sólo aproximadamente un 7% del helio producido en el mundo se utiliza para este fin!
¿Por qué flotan losglobos inflados con helio?
Los globos flotan porque el gas helio está compuesto de átomos muy pequeños, que pesan menos que el aire que respiramos. Eso hace que ascienda relativo al aire. Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconommia
  • Conceptos basicos macroeconommia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS