Macroeconomía presupeustoi fiscal de chile para el año 2010 y el impacto dela crisis griega y terremoto

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
CICLO ECONOMICO:

Las Economías de los países,tienen cambios en su ciclo económico,llamadas fluctuaciones.En estas fluctuaciones el PIB cambia a lo largo del tiempo,y sirven para poderidentificar,analizar y buscar soluciones para el creciemiento económico del pais.

Fases del ciclo económico:

1.Etapa, Auge: Hay un gran nivel de capital,produccion y empleo.Hay un máximo en la actividadeconómica.Economía en plena expansión y desarrollo.Máximo en la capacidad productiva.
2 Etapa,Depresión:La economía empieza a contraerse,por lo tanto el empleo y el Ingreso de las personas sen veafectado y comienza a disminuir.
3.Etapa,Crisis: Prácticamente no se produce,el empleo y los ingresos son más bajos que anteriormente.
4.Etapa,Recuperación:Una vez que se llega al punto másbajo,la economía del pais se empeiza a reactivar,se acerca al auge nuevamente.Una vez que llega a éste la Economía vuelve a su máximo en cuanto a desarrollo.

Presupuesto fiscal año 2010:

ElPresupuesto fiscal para este año 2010,no tenía contemplado el terremoto ni el efecto fiscal de financiar la reconstucción,se han estimado que van a ser US $9000 millones.Este implicaba un aumento delgasto público de un 4,3%.Por otro lado la inflación será más alta que se esperaba, de un 1,5% y ahora se cree que sera de un 2,2%.También hay mayores gastos comprometidos que no estaban considerados,máslos recursos adicionales para la reconstruccion ,se eleva el creciemiento del gasto a un 5,9 % lo que nos lleva a un déficit fiscal de un 1,7%del PIB.
Se estima que para este año el gasto enreconstrcuccion sera de US $2000 millones ,y que se extenderá por un periodo de 3 años.Esto implicaría que el Gasto fiscal aumentaría,se trata de una política fiscal expansiva,lo que traerá presionesinflacionarias,con lo que subirían las tasas de interés y la generación de empleo.
La situación de Chile post terremoto es una Economía menor,pero con un mayor déficit efectivo que se estima de un 1,7%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de terremoto en chile 2010
  • Terremoto De Chile De 2010
  • Terremoto De Chile De 2010
  • TERREMOTO EN CHILE 2010
  • Terremoto ade chile 2010
  • terremoto Chile 2010
  • Terremoto en chile 2010
  • Terremoto En Chile 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS