Macroeconomía

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
TAREA 4
Actividad 1.

a) Es una curva de la oferta agregada hacia la derecha, debido a que el banco disminuyo la tasa de interés, de esta manera se puede decir que existe oferta y demanda,porque tenemos la tasa de interés y tenemos una demanda activa.

b) Es una curva de demanda agregada hacia la derecha, ya que se propone la disminución de un impuesto sobre la renta.

c) Es unacurva de demanda agregada a la izquierda, ya que existirá la oferta (en este caso no es positiva), pero seguirá siendo una gran demanda, debido a que las personas seguirán consumiendo bebidasalcohólicas y cigarrillos.

ACTIVIDAD 3
a. Porque las materias primas; especialmente el petróleo y la comida, son indispensables en la vida de toda la población, diariamente consumimos el petróleo enforma de gasolina y los alimentos, por lo que al incrementar su precio no podemos disminuir en gran cantidad su consumo por ser necesarios para la vida diaria, así que el presupuesto a fuerza se tieneque gastar más en éstos bienes quedando una menor cantidad para los demás bienes y servicios, por lo que disminuiríamos o dejaríamos el consumo de bienes que no sean indispensables por lo que la calidadde vida decrecería al no tener lujos como anteriormente. Por lo que el gobierno debe de darle una mayor importancia a la estabilidad de precios de las materias primas para no disminuir la calidad devida de los habitantes.
b. Porque el precio del petróleo no es mayormente afectado por causas de corto plazo, así también como la demanda y la oferta. Actualmente el elevado precio del petróleo hasido permanente; superando efectos de mediano plazo, por lo que se debe pensar a futuro para que en cierto tiempo se logre equilibrar la demanda con la oferta de éste combustible y ya sea posiblecontrolar su precio. Por lo tanto si se toman políticas económicas hacia el corto plazo quizás solo se logre amortiguar el incremento inmediato y después de poco tiempo tendrían que volver a aplicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS