Macroentor

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
noAnalisis del macroentorno
San Pedro Sula está ubicada en la porción oeste del Valle de Sula, en el norte del territorio hondureño y en el Departamento de Cortés,siendo su capital política desde el 4 de julio de 1893. San Pedro Sula limita al Norte: con el Municipio de Choloma. Al Sur: con el Río Chamelecón y el Municipio deVillanueva, al Este: con el Municipio de La lima y al oeste: con la Montaña del Merendón.

Economía
El municipio de San Pedro Sula, es la zona industrial más importante delpaís. Más de 20 ramas industriales generan un alto porcentaje de los ingresos de la población sampedrana. Entre éstas se encuentran: Industria farmacéutica, CallCenters, hule, refrescos y cervezas, textiles, algodón, imprentas, plasticos, tabaco, cosméticos, sueros, procesadoras de carne, concreto, jabón, pinturas, entre otras.Poblacion
Actualmente, San Pedro Sula está dividida en ocho sectores. El sector suburbano noreste (6) representa el 28.6% total de habitantes de la ciudad. En el sectorsuburbano este (5) reside el 21% de la población, y el sector sureste representa el 14.5 %. Mientras que el sector menos poblado es el suroeste representando solamente el2.8 de total de habitantes.

Clima
San Pedro Sula, asentado en las tierras bajas, tiene a menudo un clima agobiante.5 La temporada seca, o verano en San Pedro Sula seextiende desde diciembre hasta el mes de abril. Los meses de marzo y abril son los meses más calurosos y secos de la ciudad. La temporada lluviosa o invierno de SanPedro Sula se extiende desde el mes de mayo hasta noviembre, lo cual ayuda a enfriar un poco la temperatura. Los meses de de agosto son generalmente los meses más húmedos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS