Macroentorno

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
P0
ANALISIS DEL MACRO ENTORNO

CONTENIDOS
1. RESUMEN EJECUTIVO
A nivel mundial la globalización, el avance tecnológico, la modernización en las comunicaciones y los factores económicas, sociales y políticas han desencadenado un brusco cambio en la industria en general a nivel mundial, lo que ah obligado a los directivos de las empresas a buscar nuevas herramientas que les pueda permitapermanecer en el mercado, y así mantener sus ventajas competitivas y ser sustentables a través del tiempo.
Chile ha experimentado diversos cambios en los últimos años, esto se visualiza principalmente en la economía, la que se ha visto favorablemente afectada por el alto nivel del precio del cobre, es por esto que creemos que nuestro producto puede tener una muy buena recepción entre laciudadanía antofagastina principalmente ya que la mayor parte de la gente cuenta con un buen ingreso debido a que Antofagasta en una zona minera.
Es un buen momento para lanzar un producto innovador en Antofagasta, ya que en la II Región del país se concentran la mayor cantidad de yacimientos mineros, y luego pensando en grande, poder expandirlo por todo el territorio nacional.

2. INDUSTRIA
Laindustria que estudiaremos, corresponde a la industria de la Relajación en general, considerando específicamente a aquellas entidades que se dediquen a prestar servicios y/o vender productos que brinden como beneficio eliminar el cansancio, a través de la relajación de las personas.
ANALISIS DEL MACROENTORNO QUE RODEA A LA INDUSTRIA
3.1. FACTORES POLITICOS, LEGALES, NORMATIVOS DE LAINDUSTRIA.

Nuestro país Chile, a nivel de gobernación política, se encuentra liderado por el partido Democracia Cristiana y el gobierno de la derecha.
A través del empresario Sr. Sebastián Piñera Echeñique.
Chile es una República que se rige bajo un gobierno de corte democrático y se caracteriza por la clara delimitación e independencia de los tres poderes del Estado
Poder Ejecutivo: es lideradopor el Presidente de la República, quien además detenta el cargo de Jefe del Estado.
Poder Legislativo: es bicameral, es decir está conformado por una Cámara de Diputados y una de Senadores.
Cámara de Diputados: 120 diputados de las 13 regiones del país (electos cada 4 años)
Cámara Alta: 49 senadores. Nueve de ellos son designados y el resto elegidos por votación directa.
Poder Judicial: estáliderado por la Corte Suprema, encargada de dictar justicia con el apoyo de la Corte de Apelaciones de Justicia.

Dentro de las leyes que se deben acoger todos los integrantes de la industria, está el Código del Trabajo impuesto en el año 1931, agrupa las leyes que establecen derechos y obligaciones tanto de empleadores como de trabajadores.

En cuanto a las leyes tributarias de nuestropaís, podemos mencionar que nuestro sistema impositivo comparado con la mayoría de los países, de acuerdo a un estudio realizado por el Servicio de Impuestos internos, satisface en una buena medida los objetivos económicos y administrativos deseables de un sistema impositivo.
En efecto, la carga tributaria en Chile se encuentra en un rango medio a nivel internacional.

El ministerio del medioambiente en Chile, esta encargado de colaborar con el presidente de la república en el diseño y aplicación de políticas, planes y programas en materia ambiental. Sus principales áreas de trabajo son la descontaminación atmosférica, control de la contaminación, protección de la naturaleza, educación ambiental, participación ciudadana, evaluación de impacto ambiental y la normativa ambiental.3.2. FACTORES ECONOMICOS QUE AFECTAN A LA INDUSTRIA
Los factores económicos son importantes, dentro de la industria ya que son los que directamente influyen en la toma de decisiones de cada organización.
Chile, se rige por la moneda peso chileno ($ CLP), se considera como año fiscal de enero a diciembre, y es regulado a través del Banco Central de Chile.

En cuanto a los indicadores, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macroentorno
  • Macroentorno
  • El macroentorno
  • macroentorno
  • Macroentorno
  • Macroentorno
  • Macroentorno
  • Macroentorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS