Macroentorno

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
EL MACROENTORNO DE LA EMPRESA
La compañía y todos los demás actores operan en un macroentorno más grande de fuerza que moldean oportunidades y plantean amenazas para laempresa.
Fuerzas
Culturales
Fuerzas Políticas
Fuerzas
Tecnológicas

Fuerzas
Naturales
Fuerza
Económicas
Fuerza
Demográfica


EMPRESA

ENTORNO DEMOGRAFICOL a demografía es el estudio de las poblaciones humanas en términos de magnitud, densidad, ubicación, edad, genero, raza, ocupación y otros datos estadísticos. El entornodemográfico es de gran interés para los mercadologos, pues tiene que ver con los seres humanos, y estos conforman los mercados. La población mundial está creciendo en un ritmoexplosivo. Actualmente asciende a 6,400 millones y superara los 8,100 millones para el año 2030. La enorme y sumamente diversa población del mundo plantea tanto oportunidades comodesafíos.
ENTORNO ECONOMICO
El entorno económico consta de factores que influyen en el poder adquisitivo y los patrones de gasto de los consumidores. Los países varíanconsiderablemente en sus niveles y distribución de ingresos.

ENTORNO NATURAL

El entorno natural abarca los recursos naturales que los gerentes de marketing necesitan comoinsumos o que son afectados por las actividades de marketing. Los intereses ambientales han crecido a un ritmo constante durante las últimas tres décadas. En muchas ciudadesdel mundo la contaminación del aire y del agua ha alcanzado niveles peligrosos. La preocupación mundial por los riesgos del calentamiento global continúan aumentando y muchosambientalistas temen que pronto estemos enterrados por nuestra propia basura.



ENTORNO TECNOLOGICO

El entorno tecnológico es quizá la fuerza mas importante
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macroentorno
  • Macroentorno
  • El macroentorno
  • macroentorno
  • Macroentorno
  • Macroentorno
  • Macroentorno
  • Macroentorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS