macroentorno

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
EL ENTORNO DEL MARKETING: EL MACROENTORNO
EL ENTORNO DEL MARKETING: EL MACROENTORNO
El macroentorno son todas aquellas fuerzas sociales que influyen dentro del microentorno.
Los siguientesfactores externos influyen de modo importante en las oportunidades y actividades del marketing de cualquier empresa. Por tanto son factores macroambientales:
Demografía
Condiciones Económicas
Factoressocioculturales
Factores Políticos legales
Tecnología
Un cambio en uno de ellos puede ocasionar en uno o más de los otros. Por tanto están interrelacionados. Lo que tienen en común todos es que setrata de fuerzas dinámicas; es decir, están sujetas a cambiar y además a hacerlo a un ritmo creciente.
                                                      
MACROAMBIENTE EXTERNO DEL PROGRAMA DEMARKETING DE UNA COMPAÑÍA  
 

En gran medida, estas fuerzas no pueden  ser controladas por los directivos; pero no son del todo incontrolables. Una compañía podrá influir en el ambiente externo hastacierto punto.
En relación con la frontera tecnológica, la investigación y el desarrollo de nuevos productos pueden fortalecer la posición competitiva de una empresa. Por ejemplo, la compañíafarmacéutica Merck logró un éxito prodigioso con dos nuevos productos: Vasotec para tratar la hipertensión y Mevacor para reducir los niveles de colesterol. Al mismo tiempo, su propia tecnología se convirtióen un factor externo de competencia que influyo en otras compañías farmacéuticas.
TIPOS DE FACTORES MACROAMBIENTALES
 

DEMOGRAFÍA:
Se refiere a las características de las poblaciones humanas,incluidos factores como tamaño, distribución y crecimiento. Resulta de especial interés para os ejecutivos de marketing ya que la gente constituye mercados.
Muchas empresas de productos de consumoapenas empiezan a darse cuenta de que deben dirigir su producto y su publicidad a cada uno de los subgrupos hispánicos. 
CONDICIONES ECONÓMICAS
La gente por si misma no constituye un mercado. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroentorno
  • El macroentorno
  • macroentorno
  • Macroentorno
  • Macroentorno
  • Macroentorno
  • Macroentorno
  • Macroentorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS