MACROEVALUACION

Páginas: 23 (5566 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
CAPÍTULO I
1.1 EMPRESA
1.1.1 Definición
“Una empresa es una unidad integrada cuyos componentes de manera coordinada hacen uso de distintos recursos para lograr uno o varios objetivos, es un sistema que en interacción con su entorno y con la combinación del trabajo y el uso de recursos persigue beneficios económicos.
1.1.2 Tipos de empresas
Grandes Empresas: se caracterizanpor manejar capitales y financiamiento grandes, por lo general tienen instalaciones propias, sus ventas son de varios millones , tienen miles de empleados, cuentan con un sistema de administración y operación avanzado.
Medianas Empresas: en este tipo de empresas intervienen varios cientos de personas y en algunos casos hasta miles, generalmente, tienen áreas bien definida conresponsabilidades y funciones, sistemas de procedimientos a automatizados.
Pequeñas Empresas: en términos generales, las pequeñas empresas son entidades independientes, creadas para ser rentables que no predominan en la industria a la que pertenecen.
Microempresas: la empresa y la propiedad son de forma individual, los sistemas de fabricación son prácticamente artesanales, la maquinaria ye elequipo son según la propiedad del capital.
Sociedad Colectiva: este tipo de empresas de propiedad de más de una persona, los socios responden también de forma ilimitada con su patrimonio, y existe participación en la dirección o gestión de la empresa.
Cooperativas: no posee ánimo de lucro y son constituidas para satisfacer las necesidades o intereses socioeconómicos de los cooperativistas, quienestambién son a la vez trabajadores, y en algunos casos también proveedores y clientes de la empresa.
Sociedad de responsabilidad Limitada: los socios propietarios de estas empresas tienen las características de asumir una responsabilidad de carácter limitada, respondiendo solo por el capital o patrimonio que aportan a la empresa.
Sociedad Anónima: tienen el carácter de la responsabilidadlimitada al capital que aportan, pero poseen la alternativa de tener las puertas abiertas a cualquier persona que desee adquirir acciones de las empresas.” (Tipos de empresa, John. Ward)
1.2 CAPACITACIÓN
1.2.1 Definición
Un conjunto de actividades didácticas orientadas a suplir las necesidades de la empresa y que se orientan hacia una ampliación de los conocimientos, habilidades ya aptitudesde los empleados la cual les permitirá desarrollar sus actividades de manera eficiente. (Expertos en capacitación, slideshare.net/alanavargasc/entrenamiento-capacitacin-y-desarrollo-de-los-rrhh 15 Feb. 2013. Entrenamiento)
1.2.3 Tipos de Capacitación
Capacitación para el trabajo: es una serie de acciones encaminadas a desarrollar actividades y mejorar actitudes en los trabajadores, se buscalograr la realización individual, al mismo tiempo que los objetivos de la empresa busca el crecimiento integral de la persona y la expansión total de sus aptitudes y habilidades, todo esto con una visión de largo plazo, el desarrollo incluye la capacitación, pero busca principalmente la formación integral del individuo, la expresión total de su persona. Va dirigida al trabajador que va adesempeñar una nueva actividad, ya sea por ser de reciente ingreso o por haber sido promovido o reubicado dentro de la misma empresa.
Capacitación de pre-ingreso: se hace con fines de selección y busca brindar al nuevo personal los conocimientos, habilidades o destrezas que necesita para el desempeño de su puesto.
Capacitación de inducción: es una serie de actividades que ayudan a integrar alcandidato a su puesto, a su grupo, a su jefe y a la empresa, en general.
Capacitación promocional: busca otorgar al trabajador la oportunidad de alcanzar puesto de mayor nivel jerárquico.
1.3 DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN (DNC)
1.3.1 Definición DNC
“Base para definir necesidades organizacionales y objetivos de capacitación derivados de ella, que se utiliza para descubrir huecos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS