MACROMOL CULAS SINT TICAS

Páginas: 11 (2739 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
MACROMOLÉCULAS SINTÉTICAS:
Las macromoléculas artificiales intervienen en todo aspecto de nuestra vida, de manera que es difícil imaginar un mundo sin polímeros.
Tenemos las fibras textiles, zapatos, juguetes, repuestos para automóviles, artículos, médicos, etc. todos estos productos y muchos más se fabrican completamente o en parte de polímeros, la mayor parte de los materiales derivados delpetróleo.
Los polímeros de adición son polímeros en los que en su reacción no se produce la liberación de compuestos de masa molecular baja. Se lleva a cabo la polimerización en este tipo de polímeros, cuando está presente un catalizador, que provoca la unión de un polímero detrás del otro, hasta el final de la reacción. Es decir, un polímero de adición se forma cuando tiene un catalizador y tambiénuna temperatura favorable para su formación, pues dichos factores harán que el alqueno abra su doble enlace, de manera que quede una valencia libre de cada átomo de carbono participante, pudiendo así añadirse moléculas de monómeros, hasta llegar a conseguir un polímero concreto.
Polietileno
El polietileno (PE) es químicamente el polímero más simple. Se representa con su unidad repetitiva(CH2-CH2)n. Es uno de los plásticos más comunes debido a su bajo precio y simplicidad en su fabricación, lo que genera una producción mundial de aproximadamente 60 millones de toneladas anuales alrededor del mundo2 . Es químicamente inerte. Se obtiene de la polimerización del etileno (de fórmula química CH2=CH2 y llamado eteno por la IUPAC), del que deriva su nombre.

Este polímero puede ser producido pordiferentes reacciones de polimerización, como por ejemplo: Polimerización por radicales libres, polimerización aniónica, polimerización por coordinación de iones o polimerización catiónica. Cada uno de estos mecanismos de reacción produce un tipo diferente de polietileno.

Es un polímero de cadena lineal no ramificada. Aunque las ramificaciones son comunes en los productos comerciales. Lascadenas de polietileno se disponen bajo la temperatura de reblandecimiento Tg en regiones amorfas y semicristalinas.
Aplicaciones[editar]
PEBD: Bolsas de todo tipo: supermercados, boutiques, panificación, congelados, industriales, etc.;
Películas para agro;
Recubrimiento de acequias;
Envasado automático de alimentos y productos industriales: leche, agua, plásticos, etc.;
Stretch film;
Base para pañalesdesechables;
Bolsas para suero;
Contenedores herméticos domésticos;
Bazar;
Tubos y pomos: cosméticos, medicamentos y alimentos;
Tuberías para riego.

PEAD: Envases para: detergentes, lejía, aceites automotor, champú, lácteos;
Bolsas para supermercados;
Bazar y menaje;
Cajones para pescados, gaseosas, cervezas;
Envases para pintura, helados, aceites;
Tambores;
Tuberías para gas, telefonía, aguapotable, minería, láminas de drenaje y uso sanitario;
Bolsas tejidas;
Guías de cadena, piezas mecánicas.
También se usa para recubrir lagunas, canales, fosas de neutralización, depósitos de agua, recubrimientos interiores de depósitos, plantas de tratamiento de aguas, lagos artificiales, canalones de lámina, etc.;
Biberones para bebé;
Juguetes;
Cubos.
Polipropileno
El polipropileno (PP) es elpolímero termoplástico, parcialmente cristalino, que se obtiene de la polimerización del propileno (o propeno). Pertenece al grupo de las poliolefinas y es utilizado en una amplia variedad de aplicaciones que incluyen empaques para alimentos, tejidos, equipo de laboratorio, componentes automotrices y películas transparentes. Tiene gran resistencia contra diversos solventes químicos, así como contraálcalis y ácidos.
Tipos[editar]

PP homopolímero[editar]

Se denomina homopolímero al PP obtenido de la polimerización de propileno puro. Según su tacticidad, se distinguen tres tipos:
PP atáctico. Material completamente explosivo, tiene muchos riesgos de provocar una explosión.
PP isotáctico. La distribución regular de los grupos metilo le otorga una alta densidad de las particulas incluso mas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS MACROMOL CULAS
  • MACROMOL CULAS
  • A que se le llaman macromol culas
  • Introducci N A Macromol Culas
  • Identifica la importancia de las macromol culas
  • LABORATORIO DE MACROMOL CULAS
  • Aromas Sint ticos
  • MACROMOL CULAS RESULTADOS Intro 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS