Macromoleculas De Levadura

Páginas: 9 (2116 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
CROMATOGRAFIA DE PAPEL
WILLIAM RICARDO CUASTUZA
YAMILETH PORTILLA
LUIS CARLOS MUÑOS
JAIR ERAZO GOMEZ
UNIVERSIDAD DE NARIÑO
CIENCIAS PECUARIAS
DEPARTAMENTO DE QUIMICA
QUIMICA GENERAL

RESUMEN
En esta práctica de laboratorio de determinación de masa y volumen, la cual se utiliza para determinar las densidades de diferentes sustancias y objetos con el fin de determinar que sustancias uobjeto es más denso que otro
Para la determinación de sustancias liquidas conocimos cual era la masa del picnómetro vacio, después introducimos agua para ver cuál era la masa del picnómetro con agua, continuamos con el método del picnómetro (masa del picnómetro lleno – masa del picnómetro vacio = masa del liquido) el cual utilizamos para descubrir la masa del liquido. La densidad del agua esigual a masa/volumen, la masa del agua ya la obtuvimos con la anterior formula, el volumen es igual 10 ml que media el picnómetro al realizar esta operación nos da como resultado la densidad del agua. Con el mismo procedimiento obtendremos el resultado del la densidad del aceite y la glicerina.
Para la determinación de sustancias solidas utilizamos el principio de Arquímedes que consiste en medir lamasa de un corcho, seguido de llenar 50 ml de agua en una probeta para saber el volumen del corcho el cual consiste en el desplazamiento del agua cuando introducimos el corcho en ella, después realizamos la formula de la densidad para saber cuál era la densidad del corcho, el mismo procedimiento lo utilizamos para hallar la densidad del clavo de acero y de hierro.
Para encontrar la densidad delcubo utilizamos la formula geométrica (LxLxL = L3) el resultado que obtuvimos al realizar esta fórmula es igual a el volumen del cubo, luego descubrimos la masa del cubo, y por ultimo utilizamos la formula de la densidad para poder hallar nuestro objetivo
Al finalizar mezclamos el agua, el aceite y la glicerina en una probeta y como resultado observamos que las sustancias forman cápas definidaspor que hay sustancias más densas que otras por lo tanto la más densa va a estar siempre abajo y la menos densa va a estar más arriba; para comprobar que esta teoría es verdadera se introdujo el corcho, el cubo de madera y los dos clavos observamos que los objetos se ubicaban según su densidad en las sustancias liquidas.

PALABRAS CLAVES
Densidad
Volumen
Masa
Capas
Sustancias
MedicionesINTRODUCCIÓN
Se realizó el laboratorio de densidad con el fin de descubrir que sustancias son más densas que otras; para encontrar la masa de diferentes sustancias se utilizaron varios métodos los cuales eran el método del picnómetro, el principio de Arquímedes y la formula geométrica del cubo
Al finalizar la practica mezclamos todas sustancias para rectificar si la teoría era verdadera y seconcluyo que si era efectiva.

MATERIALES Y METODOS
Para esta práctica utilizamos una serie de materiales e instrumentos que nos facilitarían la realización de dicho laboratorio.

Picnómetro
Probeta
Balanza
Regla
Agua
Aceite de cocina
Glicerina
Clavo de hierro
Clavo de acero
Cubo de Madera
Corcho
Cilindro de Plomo

Medimos la masa del picnómetro vacío, luegoadicionamos agua hasta rebosar la capacidad del picnómetro después medimos la masa del picnómetro con agua proseguimos con el método de el picnómetro, el volumen del líquido lo indica el picnómetro, aplicamos la fórmula para determinar la densidad y repetimos el procedimiento con glicerina y aceite.
Para determinar la masa de sustancias solidas como el corcho, y los clavos de hierro y acero para esteutilizamos el principio de Arquímedes; medimos la masa del corcho, después Llenamos 50mL de agua en una probeta. Introducimos con cuidado el corcho en el agua para determinar el volumen con el desplazamiento del agua, se aplicó la fórmula para determinar la densidad este procedimiento lo aplicamos con un clavo de acero y un clavo de hierro
Para determinar la densidad del cubo aplicamos la formula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macromoleculas de la levadura
  • macromoleculas de levadura
  • Macromoleculas
  • Macromoleculas
  • MACROMOLECULAS
  • Levaduras
  • LA LEVADURA
  • Macromoléculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS