Macromoleculas

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Nosotros como seres vivos estamos constituidos de macromoléculas y agua. Se les llama así ya que son moléculas cuya masa molecular es superior a los 10000 uma. Estas moléculas son formadas porrepeticiones de átomos que en conjunto constituyen lo que es conocido como polímero. Las macromoléculas se clasifican en naturales y sintéticas.
Las macromoléculas naturales las podemos encontrar en losseres vivos mientras que las segundas son todas las moléculas que el hombre sintetiza para sus necesidades. La importancia de las macromoléculas en nuestro cuerpo es vital pues gracias a ellas nuestroorganismo puede realizar muchas funciones para su desarrollo entre todas estas actividades se encuentran: correr, estudiar, platicar, caminar y las podemos realizar porque tenemos energía que esobtenida mediante el metabolismo de nuestros organismos.n
Así mismo las macromoléculas naturales se clasifican en Caucho, Polisacáridos (almidón - celulosa), Proteínas, Ácidos nucleicos, Carbohidratos,Lípidos.
Los carbohidratos son biomoleculas constituidas por carbono hidrogeno y oxigeno estos son muy comunes y abundantes en nuestro medio ambiente pues como sabemos son elaborados a partir de lafotosíntesis.
Muchos de nosotros sabemos que los carbohidratos se encuentran en los alimentos tales como: frutas, cereales, azúcar, pastel, pasta, leche, refrescos, etc. Pero los carbohidratos no solo seencuentran en los alimentos pues el hombre también los ha manipulado como es el caso de la madera ya algunas telas. Por otra parte los carbohidratos

Como bien sabemos, las plantas sintetizan loscarbohidratos a partir de 6 moléculas de dióxido de carbono y 6 moléculas de agua en presencia de energía solar y clorofila. De esta manera se forma una molécula de glucosa (monómero) y 6 moléculas deoxigeno. Para que se formen moléculas mas complejas (polisacáridos) en las plantas, es necesario que se realicen uniones de moléculas de monómeros y glucosa.
Los carbohidratos en los vegétales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macromoleculas
  • MACROMOLECULAS
  • Macromoleculas
  • Macromoléculas
  • Macromoleculas
  • Macromoleculas
  • la macromoleculas
  • Macromoleculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS