Macromoleculas

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Edited by Foxit Reader Copyright(C) by Foxit Software Company,2005-2008 For Evaluation Only.

RISOTERAPIA

– por M.O.C.

Orígenes
No podemos decir de un autor específico que nos señale lacreación de ésta técnica, pero si eación tenemos datos de que desde la antigüedad. Hace 4000 años en el imperio chino, los sujetos se reunían a sonreír, ya que esto les entregaba un mayor bienestar parasu salud. par La filosofía china del Tao aconseja que el reír ofía 30 veces al día nos ayuda a mantener sanos. Hay también creencias hindús que afirman que el reír es mucho más beneficioso que 4 horasde yoga. En los años 70, Patch Adams aplicó la alegría y el buen humor como apoyo en la recuperación y tratamiento de enfermedades, obteniendo beneficiosos resultados. A partir de entonces se comenzóa utilizar la técnica de la terapia de la risa en hospitales hosp de EEUU, Suiza, Alemania y Francia, para luego expandirse en la actualidad a todo el mundo.

Al escuchar la palabra “Risoterapiasuele “Risoterapia”, suceder, se nos viene una imagen clásica de del Dr. Patch Adams (más conocido como “Doctor de la Risa”) junto a su gran sonrisa y ) sus colores llamativos, ante lo cuál no estamostan perdidos. Actualmente en Chile, sobre todo en los sistemas públicos de salud (CESFAM) se está implementando ésta maravillosa técnica y mentando técnica; así mismo, en distintas áreas como laeducacional, laboral y social. Técnica llamativa, contemporánea dinámica, contemporánea, moldeable, flexible, sencilla, que abarca todas las áreas imaginables de aplicación, edades y sistemas sociales.¿Qué es la risoterapia?
Es una técnica que ocupa la “risa” como elemento, para múltiples beneficios. La risoterapia es un complemento a las terapias tradicionales, que si bien ayuda a mejorar la saludde las personas, no es un sustituto de los tratamientos convencionales.

Dr. Patch Adams

Beneficios de la Risa

4 Teorías de por qué se produce la risa
- Superioridad: Hobbes, sostiene qu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macromoleculas
  • MACROMOLECULAS
  • Macromoleculas
  • Macromoléculas
  • Macromoleculas
  • Macromoleculas
  • la macromoleculas
  • Macromoleculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS