Macromoleculas

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
MAYAS
La geometría se encuentra presente en las distintas facetas de la actividad diaria de los mayas, tal como: diseños de sus ciudades, las formas de sus edificios, cerámica y tejidos. También seencuentra una herencia geométrica en los idiomas de origen Maya-Quiché.
La gran mayoría de los templos mayas, son tetraedros truncados, prismas de base rectangular, en algunos casos cilindroscirculares
La mayor parte de los trabajos arqueológicos, muestran restos de cerámica
aportan gran información a los estudios de geometría, además de su forma, una colección de curvas y otras figurasgeométricas, están presentes adornando a las vasijas en su exterior y en algunos casos, también en su interior.
El concepto de curvas y rectas parece haber existido con naturalidad, por ejemplo, en el PopolVuh Versículo 651, registra “en línea recta colocaron...”y en el idioma kekchi y chorti, se encuentran expresiones para: Línea, alinear, fila, en fila, lado, orilla de y muchos términos más.
Existerelación entre la arquitectura de las ciudades mayas, sus características formales y su simbolismo, con la determinación del nivel estatal y con los patrones de poder en la evolución de la sociedad.Se toma como ejemplo básico Oxkintok, un lugar en el que se han llevado a cabo excavaciones arqueológicas en los últimos veinte años.

BABILONICOS
Conocimientos geométricos de los babilonios: Haciael año 2200 a.C. aplicaron reglas para calcular áreas de rectángulos, triángulos isósceles, trapezoides y círculos. En la medición de los sólidos, daban soluciones relacionadas con paralelepípedos,cilindros y prismas rectos, que aplicaban a trabajos de excavación de canales para riego. Conocieron también que el ángulo inscrito en un semicírculo es recto, que los lados homólogos de triángulossemejantes son proporcionales, de la relación entre los lados de un triángulo rectángulo y la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, tomando en valor de 3 para pi

EGIPCIOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macromoleculas
  • MACROMOLECULAS
  • Macromoleculas
  • Macromoléculas
  • Macromoleculas
  • Macromoleculas
  • la macromoleculas
  • Macromoleculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS