Macromoleculas

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015



Defina los siguientes términos:

Proteínas: Elementos utilizados para la construcción del organismo, están formadas a partir de uniones de aminoácidos, muchas de estas son las llaves paradiagnósticos médicos en la determinación de una enfermedad. (Proteínas, 2015)

Carbohidratos: Conocidos también como glúcidos, sacáridos o hidratos de carbono, encontrados en azucares, fibra yalmidones, encargados del aporte energético a corto plazo. (Council, 2015)

Lípidos: Son un conjunto de moléculas orgánicas, biomoléculas en su mayoría compuestas por carbono, hidrógenos y en menoresniveles oxígeno no son solubles en agua, más pueden ser solubles en benceno u otros disolventes orgánicos, es insoluble en agua gracias a la carga de sus moléculas ya que el agua es una molécula con graninfluencia negativa gracias al oxigeno siendo así polar y los lípidos una negativa y no polar con excepciones. Tampoco son solubles en gasolina. (Geocities, 2009) (MEC, 2005)

Ácidos Nucleicos: Songrandes moléculas construidas a partir de monómeros llamados nucleótidos. Son conocidos como el ADN y el ARN. (Rosa Leva López & España, 2005)

Defina los siguientes términos y cuáles son susvalores normales en el cuerpo humano y en qué casos varían
Glucosa: Es un carbohidrato y el azúcar más utilizado por el cuerpo humano, es conocida como un monosacárido, es la principal fuente de energía enanimales y plantas, se le conoce azúcar en la sangre ya que se puede encontrar principalmente en el torrente sanguíneo. La cantidad de esta en el cuerpo puede ser medida gracias al examen de glucemialos valores normales se encuentran debajo de 125 (miligramos por decilitro), en caso de que este valor varié es posible que el individuo haya desarrollado diabetes una enfermedad que afecta en elaumento de valores de glucosa en la sangre son superiores a 200es muy posible que el individuo posea diabetes. (MedlinePlus, 2015) (Nave, 2000)

Bilirrubinas: es una pigmentación color amarilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macromoleculas
  • MACROMOLECULAS
  • Macromoleculas
  • Macromoléculas
  • Macromoleculas
  • la macromoleculas
  • macromoleculas
  • macromoleculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS