macromoleculas

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Que son las macromoleculas
Las macromoléculas son moléculas que tienen una masa molecular elevada, formadas por un gran número de átomos. Generalmente se pueden describir como la repetición de unao unas pocas unidades mínimas o monómeros, formando los polímeros.
A menudo el término macromolécula se refiere a las moléculas que pesan más de 10.000 dalton de masa atómica.[1] Pueden ser tantoorgánicas como inorgánicas, y algunas de gran relevancia se encuentran en el campo de la bioquímica, al estudiar las biomoléculas. Dentro de las moléculas orgánicas sintéticas se encuentran los plásticos.Importancia y uso de las macromoléculas
Pueden ser de orden orgánico e inorgánico. Tienen gran importancia a nivel industrial en la producción de plásticos, rollos fotográficos y alimentos, perotambién están presentes en la condición biológica de cualquier ser vivo.
Las macromoléculas naturales forman parte de los procesos vitales del ser humano. La estructura de cada una de ellas permiteque cumplan una función que las diferencia de las otras. Se habla de tres grandes tipos: carbohidratos, lípidos y proteínas. Estas sustancias pueden ser encontradas en los alimentos que el ser humanoconsume diariamente y mediante procesos metabólicos en el interior del organismo pueden ser descompuestas en moléculas más sencillas con el objetico de brindar la energía necesaria al cuerpo.

Tiposde macromoléculas
Naturales
Ejemplos de macromoléculas naturales

Polisacáridos (almidon)
1.- Almidon: El almidón es un polisacárido de reserva alimenticia predominante en las plantas,constituido por amilosa y amilopectina, el almidón utilizado en la preparación de productos alimenticios, sin contar el que se encuentra presente en las harinas usadas para hacer pan y otros productos depanaderia. Los almidones comerciales se obtienen de las semillas de cereales, particularmente de maíz ,trigo y varios tipos de arroz

Formula química : C5H10O5


2.- Glucógeno es un polisacárido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macromoleculas
  • MACROMOLECULAS
  • Macromoleculas
  • Macromoléculas
  • Macromoleculas
  • Macromoleculas
  • la macromoleculas
  • macromoleculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS