Macromolèculas

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Macromoléculas ¿Qué son?...
Por macromolécula entendemos aquellas moléculas gigantes que pueden contener varios miles o varias centenas de miles de átomos. Las macromoléculas son similares a lasmoléculas orgánicas clásicas excepto en el tamaño Pueden ser lineales o ramificadas.

En los humanos: 
- Proteínas
- Carbohidratos
- Lípidos
- Ácidos Nucleicos (ADN y ARN)
Macromoléculas naturalesLas macromoléculas naturales son clasificados carbohidratos, proteínas y lípidos compuestos cuyas moléculas poseen una elevada masa molecular.
Forman largas cadenas que se unen entre sí por fuerzasde Van der Waals, puentes de hidrógeno o interacciones hidrofóbicas y por puentes covalentes.

Macromoléculas sintéticas

Todo se inicio con base en los estudios del sueco Jacob Barzelios, queimplemento el término polímero para clasificar a todas aquellas sustancias que presentaran elevadas pesos moleculares.
Sabemos que los polímeros son grandes moléculas se contribuyen a partir de la uniónen una cadena, de un gran numero de pequeñas moléculas llamadas monómeros.
Estos monómeros son pequeñas unidades repetitivas que reaccionan químicamente para formar una macromolécula.
Forman largascadenas que se unen entre sí por fuerzas de Van der Waals, puentes de hidrógeno o interacciones hidrofóbicas y por puentes covalentes.
Por lo general, se analizan moléculas en el que el número deátomos es muy pequeño, el cual consta de una masa molecular relativamente pequeña, por ejemplo la molécula de la sal común (Na Cl) consta de solo dos átomos y la masa molecular relativa es de 58.
 Dentrode las moléculas orgánicas sintéticas se encuentran los plásticos

Las macromoléculas por su estructura se divide en 4 niveles:

*La primera estructura: es la secuencia de subunidades ( ómonómeros ) que la forman.

*La segunda estructura: hace referencia a la configuración que adquiere la cadena principal de la macromolécula. Los ejemplos más característicos se encuentran en proteínas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macromoleculas
  • MACROMOLECULAS
  • Macromoleculas
  • Macromoléculas
  • Macromoleculas
  • Macromoleculas
  • la macromoleculas
  • Macromoleculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS