Macromoléculas, Polimeros Y Monómeros

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Macromoléculas

Las macromoléculas son moléculas que tienen una masa molecular elevada, formadas por un gran número de átomos. Generalmente se pueden describir como la repetición de una o unas pocas unidades mínimas o monómeros, formando los polímeros.
A menudo el término macromolécula se refiere a las moléculas que pesan más de 10.000 dalton de masa atómica.[1] Pueden ser tanto orgánicas comoinorgánicas, y algunas de gran relevancia se encuentran en el campo de la bioquímica, al estudiar las biomoléculas. Dentro de las moléculas orgánicas sintéticas se encuentran los plásticos. Son moléculas muy grandes, con una masa molecular que puede alcanzar millones de UMAs que se obtienen por las repeticiones de una o más unidades simples llamados "monómeros" unidos entre sí mediante enlacescovalentes.
Polímeros
Los polímeros son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros. Los polímeros no son más que unas sustancias formadas por una cantidad finita de moléculas que le confieren un alto peso molecular que es una característica representativa de esta familia de compuestos orgánicos. Posteriormente observaremos lasreacciones que dan lugar a esta serie de sustancias, no dejando de lado que las reacciones que se llevan a cabo en la polimerización son aquellas que son fundamentales para la obtención de cualquier compuesto orgánico. El almidón, la celulosa, la seda y el ADN son ejemplos de polímeros naturales, entre los más comunes de estos y entre los polímeros sintéticos encontramos el nailon, el polietileno y labaquelita.
Monómeros
Un monómero es una molécula de pequeña masa molecular que unida a otros monómeros, a veces cientos o miles, por medio de enlaces químicos, generalmente covalentes, forman macromoléculas llamadas polímeros.
* Los aminoácidos son los monómeros de las proteínas.
* Los nucleótidos son los monómeros de los ácidos nucleicos.
* Los monosacáridos son los monómeros de lospolisacáridos.

Macromoléculas Naturales
Las macromoléculas naturales son clasificados carbohidratos, proteínas y lípidos compuestos cuyas moléculas poseen una elevada masa molecular.
Forman largas cadenas que se unen entre sí por fuerzas de Van der Waals, puentes de hidrógeno o interacciones hidrofóbicas y por puentes covalentes.

Carbohidratos
los hidratos de carbono es un compuestoorgánico con la fórmula general C''M''(H 2 O),''n'', es decir, que consta sólo de carbono, hidrógeno y oxígeno, los dos últimos en la relación atómica 2:1. Los carbohidratos pueden ser vistos como los hidratos de carbono, de ahí su nombre.
El término se usa más comúnmente en la bioquímica, que es esencialmente un sinónimo de sacárido, una gran familia de los hidratos de carbono naturales que llenannumerosos papeles en los seres vivos, tales como el almacenamiento y transporte de energía (por ejemplo, almidón, glucógeno) y los componentes estructurales (por ejemplo, la celulosa en las plantas y la quitina en los artrópodos). Esta palabra viene del griego ''sákcharon’’, que significa "azúcar". Sacáridos y sus derivados incluyen muchas otras biomoléculas importantes que desempeñan un papel claveen el sistema inmunológico, la fertilización, la patogénesis, coagulación de la sangre, y el desarrollo.
En ciencia de los alimentos y en muchos contextos informales, los hidratos de carbono término a menudo, cualquier alimento que es especialmente rica en almidón (como los cereales, el pan y la pasta) o azúcar (como los dulces, mermeladas y postres).
Mientras que la nomenclatura científica delos hidratos de carbono es compleja, los nombres de los hidratos de carbono muy a menudo terminan en el sufijo-osa.

Lípidos
Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas, la mayoría biomoléculas, compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno, que tienen como característica principal el ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macromoléculas Y Monómeros
  • Monomeros Y Polimeros
  • Polimeros y Monomeros
  • Polimeros y Monomeros
  • Polimeros y Monomeros
  • monomero y polimero metilmetacrilato
  • FISICOQUIMICA DE LOS POLIMEROS Y MACROMOLECULAS
  • Polimeros y macromoleculas artificiale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS