MACRONUTRIENTES

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
EDUCACION AMBIENTAL





PRESENTADO A:
Mercy Lorena Urbano





ELABORADOR POR:
Edwin Muñoz Cruz






UNIVERSIDAD DEL CAUCA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS
PROGRAMA: GEOGRAFIA DEL DESARROLLO REGIONAL Y AMBIENTAL
03 DE OCTUBRE DE 2015
POPAYÀN – CAUCA

MACRONUTRIENTES

Son nutrientes que nos aportan energía, y como macro significa grande; queriendo entonces decir que, los macronutrientesson nutrientes que se necesitan en grandes cantidades para que el organismo funcione correctamente (Revista de Nutrición y dietética 2009). En otras palabras son unos nutrimentos importantes para el organismo porque nos aportan energía y su aporte debe ser en grandes cantidades, Los cuales se clasifican de la siguiente manera.
TABLA COMPARATIVA
MICRONUTRIENTES
MACRONUTRIENTES
CARBOHIDRATOSGlucosa
VITAMINAS
Vitamina C

Sacarosa

Vitamina v. B

Almidón

Vitamina A
GRASAS
Ácidos grasos no saturados

Vitamina D

Ácidos grasos no insaturados

Vitamina E
PROTEINAS
Carbono

Vitamina K

Hidrogeno
MINERALES
macronutrientes

oxigeno

micronutrientes

Azufre




Tipos: 
Los macro nutrientes están constituidos por carbohidratos, proteínas y grasas. 

Carbohidratos:
Según la organización internacionalde nutrición (www.nutricionenlinea.com): La fuente principal de energía para casi todos los asiáticos, africanos y latinoamericanos son los carbohidratos. Los carbohidratos constituyen en general la mayor porción de su dieta, tanto como el 80 por ciento en algunos casos. Por el contrario, los carbohidratos representan únicamente del 45 al 50 por ciento de la dieta en muchas personas en paísesindustrializados. 

Los carbohidratos son compuestos que contienen carbono, hidrógeno y oxígeno. Durante el metabolismo se queman para producir energía, y liberan dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O). Los carbohidratos en la dieta humana están sobre todo en forma de almidones y diversos azúcares. Los carbohidratos se pueden dividir en tres grupos:
. Monosacáridos, ejemplo, glucosa, fructosa,galactosa.
. Disacáridos, ejemplo, sacarosa (azúcar de mesa), lactosa, maltosa.
. Polisacáridos, ejemplo, almidón, glicógeno (almidón animal), celulosa. 

A lo anterior se le puede acotar que son la fuente principal de energía, pues también son conocidos como gluten o glúcidos, y son los azucares que se encuentran de diversas maneras y formas en los alimentos. 

Grasas:
Las organizaciones internacionalesde nutrición (www.nutricionenlinea.com); en muchos países en desarrollo, las grasas dietéticas contribuyen aunque en parte menor a los carbohidratos en el consumo de energía total (frecuentemente sólo 8 ó 10 por ciento). En casi todos los países industrializados, la proporción de consumo de grasa es mucho mayor. En los Estados Unidos, por ejemplo, un promedio del 36 por ciento de la energía totalproviene de la grasa. 
Las grasas, como los carbohidratos, contienen carbono, hidrógeno y oxígeno. Son insolubles en agua, pero solubles en solventes químicos, como éter, cloroformo y benceno. El término “grasa” se utiliza aquí para incluir todas las grasas y aceites que son comestibles y están presentes en la alimentación humana, variando de los que son sólidos a temperatura ambiente fría, comola mantequilla, a los que son líquidos a temperaturas similares, como los aceites de maní o de semillas de algodón.

Los ácidos grasos presentes en la alimentación humana se dividen en dos grupos principales: saturados y no saturados. El último grupo incluye ácidos grasos poli insaturados y mono insaturados. Los ácidos grasos saturados tienen el mayor número de átomos de hidrógeno que suestructura química permite. Todas las grasas y aceites que consumen los seres humanos son una mezcla de ácidos grasos saturados y no saturados. En general, las grasas de animales terrestres (es decir, grasa de carne, mantequilla y suero) contienen más ácidos grasos saturados que los de origen vegetal. Las grasas de productos vegetales y hasta cierto punto las del pescado tienen más ácidos grasos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macronutrientes
  • Macronutrientes
  • macronutrientes
  • Macronutriente
  • macronutrientes
  • que son los macronutrientes
  • Macronutrientes
  • Macronutrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS