Macros en excel

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO
“CONSEJO PROVINCIAL DE PICHINCHA”

TRABAJO DE COMPUTACIÓN

TEMA:
MACROS EN EXCEL

NOMBRES:
KATHERINE TOAPANTA
KARINA BOHORQUEZ

CURSO:
TERCEROADMINISTRACIÓN “A”

OBJETIVO:
Comprender el uso de macros en Excel
Creando múltiples aplicaciones que realicen los cálculos automáticamente
Obteniendo automatización de tareas repetitivas y resolución decálculos complejos.

ALCANCE:

Las operaciones tradicionales que se pueden realizar en Excel para Windows las podemos automatizar, de manera que se mantenga un registro que las contenga yposteriormente hacer referencia a ellas para la simplificación de tareas.
Excel es un programa muy potente, pero la mayoría de las personas lo maneja de una forma muy básica, Excel cuenta con un lenguaje deprogramación llamado Visual Basic, y permite hacer o resolver los problemas de forma más rapida y sencilla, este curso es de un nivel alto, pero es fácil de aprender ya que se manejaran términossencillos.

MARCO TEORICO

Una Macro son una serie de pasos que se almacenan y se pueden activar con alguna tecla de control y una letra, un boton o manualmente.
Por ejemplo, si repetidamente seemplea una serie de pasos como: Cambiar el Tamaño de Fuente o Tamaño de la letra, poner Negrita, cambiar la Fuente o Tipo de letra y el Color de Fuente o Color de Letra, para no estar repitiendo estospasos se pueden almacenar en una macro y se ejecutara la macro las veces que se desee.
En resumen una macro consiste en una serie de comandos y funciones que se almacenan en un módulo de MicrosoftVisual Basic y que puede ejecutarse siempre que sea necesario realizar la tarea.
Para esto Excel para Windows cuenta con dos herramientas básicas: las macros y los módulos. En esta sección se revisaránlas macros.

INVESTIGACION
¿Cómo puedo usar macros sin grabarlos?
La ejecución de la macro se puede hacer de distintas formas. Si tiene asignado una combinación de teclas de método abreviado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macros de excel
  • EXCEL MACROS
  • Macros Excel
  • macro excel
  • Excel macros
  • Macros en excel
  • Macro Excel
  • MACROS EXCEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS