macros en excel

Páginas: 12 (2798 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
MACROS EN EXCEL
Parte I

Fase 1

Primeramente debemos de saber que es una Macro y a continuación se explica el termino:

Una Macro son una serie de pasos que se almacenan y se pueden activar con alguna tecla de control y una letra. Por ejemplo, todos los días empleo frecuentemente en mis celdas los mismos pasos: Tamaño de Fuente(Tamaño de la letra), Negrita, Fuente(Tipo de letra) y Colorde Fuente(Color de Letra), para no estar repitiendo estos pasos los puedo almacenar en una macro y cuando ejecute la macro los pasos antes mencionados se ejecutaran las veces que yo lo desee. A continuación te muestro como grabar una macro y ejecutarla:

1. Trasládate a la celda A1 y escribe tu Nombre. Por ejemplo, Ramón y presiona Enter
2. Regrésate a la celda A1, porque cuando diste Enterbajo de celda.
3. Da clic en el Menú Vista seguido por la Opción macros y elija Grabar macro.






4. Aquí se permitirá darle el nombre a la macro y cual será el método abreviado para ejecutarla. El método Abreviado se refiere con que letra se va activar la macro, obviamente se activara con la tecla Control y la letra que usted quiera, de preferencia en minúscula, porque si activa lasmayúsculas la macro se activara presionando la tecla Shift + Control + la letra que usted indico.





5. Donde dice Nombre de la macro ya aparece el nombre que llevara la macro en este caso Macro1. si desea cambiar el nombre escriba uno nuevo, pero yo le recomiendo que así lo deje.
6. En la opción Método Abreviado aparece que se activara con la tecla Control(CTRL) + la letra que usted indica, declic en el cuadrito y ponga una letra, por ejemplo ponga la letra a(en minúsculas). La macro se activara cuando este lista con la tecla Control + a
7. De clic en el Botón Aceptar. Windows empezara a grabar todos los pasos en la Macro1.y en la parte inferior se activará un cuadrito Azul, se llamara Detener grabación. Lo utilizaremos cuando terminemos de indicarle los pasos para detener lagrabación.
8. Cambie el Tipo de Letra en el Botón Fuente de la barra de herramientas Formato
9. Cambie el tamaño de la letra en el Botón Tamaño de Fuente de la barra de herramientas Formato
10. Presione el Botón Negrita de la barra de herramientas Formato
11. Cambie el color de la letra en el Botón Color de Fuente de la barra de herramientas Formato. Recuerde que todos estos pasos están siendoalmacenados en la macro que estamos grabando y también recuerde que estos pasos se están efectuando en la celda A1.
12. Presione el Botón Detener Grabación de la barra de Herramientas de Visual Basic. El que tiene el cuadrito azul presionado.



Listo Excel guardo los pasos en la Macro1 que se activara presionado la tecla Control + a

13. Escribe otro nombre en la celda C1 y presiona Enter,después regresa a la celda C1.
14. Presiona la tecla Control + a. Windows efectuara todos los pasos grabados sobre la celda C1, esto quiere decir que el nombre que esta en C1 tendrá las características del que esta en A1. Tipo de letra, tamaño, negrita y el color que indicaste al grabar la macro.

Nota. Cada vez que presiones Control + a Excel ejecutara la macro y efectuara los pasos en la celdaque te encuentres. Puedes grabar todas las macros que desees.

Ahora te recomiendo que domines estos pasos antes de pasar a la siguiente fase. Trata de crear macros que almacenen pasos como estos, recuerda los pasos los vas a indicar tu, que no se te olvide detener la grabación después de que indicaste los pasos, repite este ejercicio las veces que sea necesario para aprendértelo bien.

PracticaI

Genera las siguientes Macros:

Graba una Macro que se active con Control + b y que esta macro permita abrir un archivo



Fase 2

Bien, ahora después de practicar la Fase 1 con diferentes ejemplos o Macros pasaremos a la siguiente Fase que nos permitirá observar los códigos que hemos generados con nuestra macros. Te recomiendo que salgas de Excel y vuelvas a entrar, para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macros de excel
  • EXCEL MACROS
  • Macros Excel
  • macro excel
  • Excel macros
  • Macros en excel
  • Macro Excel
  • Macros en excel

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS