Macros excel

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Macros Excel

¿Qué es una macro?
Una macro Excel es una serie de procedimientos o funciones agrupados en un módulo vba (visual basic para aplicaciones) que se almacena para poder ejecutarse cuandose invoque a dicha macro.
El lenguaje vba esta enfocado a la realización de programas sobre las herramientas Excel, Access, Word. Con macros vba podemos crear nuevas funciones para nuestras hojasExcel, personalizar estilos y formatos, crear programas para la resolución de cálculos complejos y automatizar tareas.
¿Cómo editar una macro?
Una vez se haya grabado la macro, es posible que deseeeditar su código para agregar, cambiar o eliminar funcionalidad, o es posible que desee crear manualmente su propia macro en vez de grabar una. El IDE de macros es la herramienta que permite realizarestas tareas.
Aunque en el IDE de macros puede crear macros manualmente desde el principio, editar una macro grabada puede ahorrarle algunos pasos. Por ejemplo, si cierra una ventana específica, comoel Explorador de soluciones, al final de una grabación, podría modificar fácilmente el código para cerrar la ventana activa actualmente en vez del Explorador de soluciones.
El editor de visual basic*ventana de formulario

*ventana de código

¿Qué es un modulo?
Un módulo es básicamente un conjunto de declaraciones, instrucciones y procedimientos que se almacenan en una unidad con nombre paraorganizar el código de Microsoft Visual Basic (Microsoft Visual Basic: versión visual del lenguaje de programación Basic de alto nivel. Microsoft ha desarrollado Visual Basic para crear aplicacionesbasadas en Windows.). Microsoft Access tiene dos tipos de módulos: módulos estándar (módulo estándar: módulo en el que puede colocar los procedimientos Sub y Function que desee que estén disponiblespara otros procedimientos de la base de datos.) y módulos de clase (módulo de clase: módulo que puede contener la definición de un nuevo proyecto. Cada instancia de una clase crea un objeto nuevo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macros de excel
  • EXCEL MACROS
  • Macros Excel
  • macro excel
  • Excel macros
  • Macros en excel
  • Macro Excel
  • Macros en excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS