Macros

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Tabla de contenido
INTRODUCCION 3
¿QUE ES UNA MACRO? 4
¿donde se almacenan las macros? 5
Grabación de macros 6
CONCLUSIONES 8
Bibliografía 9

INTRODUCCION
Una Macro son una serie de pasos que se almacenan y se pueden activar con alguna tecla de control y una letra, un botón o manualmente.
Por ejemplo, si repetidamente se emplea una serie de pasos, para no estar repitiendo estospasos se pueden almacenar en una macro y se ejecutara la macro las veces que se desee.

En resumen, una macro consiste en una serie de comandos y funciones que se almacenan en un módulo de Microsoft Visual Basic y que puede ejecutarse siempre que sea necesario realizar la tarea.
Para esto Excel para Windows cuenta con dos herramientas básicas: las macros y los módulos. En esta sección serevisarán las macros.

¿QUE ES UNA MACRO?

Una macro es una serie de pasos que se almacenan y se pueden activar con alguna tecla de control y una letra, un botón o manualmente.
Por ejemplo, si repetidamente se emplea una serie de pasos como: Cambiar el Tamaño de Fuente o Tamaño de la letra, poner Negrita, cambiar la Fuente o Tipo de letra y el Color de Fuente o Color de Letra, para no estarrepitiendo estos pasos se pueden almacenar en una macro y se ejecutara la macro las veces que se desee. Esta clase de operación se pueden ejecutar en distintas clases de documentos, pero los más usados son en Word y Excel donde el programa memoriza todas las ejecuciones para repetir ese conjunto cada vez que se desee.
En el uso de macros podemos distinguir tres operaciones:

* Usar macros quehan programado otras personas.
* Grabar y ejecutar nuestras propias macros

¿Donde se almacenan las macros?

Las macros están alojadas en unos contenedores llamados módulos. Pueden pertenecer a las carpetas Mis macros o a Macros de OpenOffice.org, en cuyo caso se pueden ejecutar en cualquier hoja de cálculo, o bien estar destinadas sólo a una hoja, y estas serán las que nos interesen eneste momento, porque las otras, es peligroso tocarlas.
Usa la secuencia Herramientas - Macros - Organizar macros - OpenOffice.org Basic para ver qué macros tiene definidas tu hoja de cálculo.

A la izquierda figuran las carpetas Mis macros y Macros de OpenOffice.org, que no debes tocar. Debajo figura la hoja que está abierta, divisibilidad.ods. En su carpeta Standard figura el módulo Module1que el autor ha creado para contener todas sus macros.
Seguridad de las macros
Como una macro puede contener virus, OpenOffice.org define cuatro niveles de seguridad para el uso de las mismas. Puedes cambiar el nivel con la secuencia Herramientas - Opciones... - OpenOffice.org - Seguridad, pulsando después sobre el botón Seguridad de macros... Se te ofrecerán los niveles Muy alto, Alto, Medioy Bajo.

Grabación de macros

Para entender mejor como funciona una macro se utilizara el siguiente ejemplo con una hoja de cálculo (Excel):
Se comienza en las celdas: B4:D12 para crear una macro mediante grabación has de seguir esta secuencia:

1. Pides Herramientas - Macros - Grabar macro
2. Realizas manualmente las operaciones que deseas que automatice la macro, en este caso borrar elrango B4:D12
3. Decides Finalizar la grabación
4. Guardas la macro en un módulo contenedor.
5. Ejecutas la macro para comprobar que la has grabado bien.

Intenta recorrer esa secuencia con el ejemplo propuesto:
1. Recuerda bien qué celdas deseas borrar. En este caso, desde B4 hasta D12 Activa la secuencia de menú Herramientas - Macros - Grabar Macro. Te aparecerá una pequeña ventanacon el botón de Finalizar Grabación. Ignórala por ahora. Déjala abierta sin tocarla.

2. Realiza manualmente las operaciones para borrar los datos:
* Selecciona los datos B4:D12
* Pulsa la tecla Supr.
* Elige, por ejemplo, Eliminar todo y pulsa Aceptar
3. Pulsa sobre el botón de Finalizar grabación Con esto ya tienes grabada la macro. Pasamos a guardarla. Imagina que tu hoja se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro
  • macros
  • Macro
  • macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS