Macros

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
MACRO ENSAMBLADOR
Un macro ensamblador es un ensamblador modular, descendiente de los ensambladores básicos. Fueron muy populares en los años 1950 y años 1960, antes de la generalización de loslenguajes de alto nivel. Hacen todo lo que puede hacer un ensamblador, y además proporcionan una serie de Directivas para definir y ejecutar macro instrucciones (o simplemente, Macros). Cuando ejecutamosa una “macro”, ésta se expande al cuerpo que hayamos definido.
CARACTERISTICAS
Una macroinstrucción es por tanto una instrucción compleja, formada por otras instrucciones más sencillas.
Ademástiene que estar almacenada, el término no se aplica a una serie de instrucciones escritas en la linea de comandos enlazadas unas con otras por redirección de sus resultados (piping) o para su ejecuciónconsecutiva.
Las macros suelen almacenarse en el ámbito del propio programa que las utiliza y se ejecutan pulsando una combinación especial de teclas.
La diferencia entre una macroinstrucción yun programa es que en las macroinstrucciones la ejecución es secuencial y no existe otro concepto del flujo de programa que por tanto, no puede bifurcarse.
MACROS DE APLICACIONES
Las macros songrupos de instrucciones que tienen un seguimiento cronológico usadas para economizar tareas; una macro no es más que un conjunto de instrucciones tales como “borrar archivo”, “añadir registro”, etc., yque se almacenan en una ubicación especial (por ejemplo en Microsoft Access observamos que hay una zona para crear macros, una macro en Access trabajando para una base de datos podría ser un archivoque al llamarse desde otra instrucción: borrara los registros de un cliente o accionista, luego borrara ciertos registros en otras tablas, extraerá su información de un log, entre otras cosas.MACROS EN PROGRAMACION
Con el fin de evitar al programador la tediosa repetición de partes idénticas de un programa, los ensambladores y compiladores cuentan con macroprocesadores que permiten definir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro
  • macros
  • Macro
  • macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS